Visión Global

El Chita piensa un plan B

El Chita piensa un plan B


Noel Sanvicente ratificó su decisión de seguir al mando de la selección nacional, a pesar de los malos resultados en las eliminatorias que han traído consigo roces entre jugadores, cuerpo técnico y directivos de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Yo llevé a la vinotinto a este mal momento y siento que tengo la energía y la capacidad para sacarla de allí”, comentó Sanvicente en una rueda de prensa, que tuvo como tema principal la polémica carta de los 15 jugadores de la vinotinto que manifestaron su descontento con la dirigencia de la FVF y la falta de apoyo del cuerpo técnico.

“Hablé con Tomás Rincón y varios referentes de la selección. Me dijeron que se había malinterpretado la carta, que ellos quieren seguir jugando”, comentó “Chita”.

El seleccionador nacional dijo que espera reunirse con los futbolistas para discutir cara a cara sobre los temas que ellos exponen en el comunicado firmado por Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, entre otros. Aunque alertó que tiene un plan b en caso que estos desistan de participar.

“Con o sin esos 15 jugadores seguiré jugando. Si los que están en esa lista deciden no venir, hay bastantes jugadores afuera. Tengo un plan b”, destacó. “Voy a ir a Europa a hablar con ellos. Siempre tuve contacto con el capitán Tomás Rincón y también Seijas declaró que quiere seguir jugando”.

En el comunicado las figuras vinotinto repudiaron las declaraciones hechas por el presidente de la FVF, Laureano González, en las que acusó a los jugadores de provocar un “complot” para sacar a “Chita”.

“Yo les expresé a los jugadores que no estaba de acuerdo con las declaraciones de Laureano”, manifestó Chita, quien no ha podido sumar puntos en las eliminatorias a Rusia 2018.

“La clasificación está difícil, pero matemáticamente hay oportunidad”, añadió.

El DT vinotinto dijo que siempre ha apoyado a sus dirigidos. “En dos ocasiones levanté mi voz en unas reuniones con los directivos de la Federación para defender a los jugadores, siempre me he puesto de lado de ellos porque ellos son los artistas del juego”, señaló.

Sanvicente informó que se reunirá con destacados entrenadores para analizar qué tiene que mejorar para sacar buenos resultados en la próximas fechas de las eliminatorias, ante Chile y Perú.

Crisis económica en la FVF

Los 15 jugadores también expresaron en el comunicado que la Federación tiene una deuda económica con ellos y Sanvicente ventiló que la FVF presenta problemas financieros.

Jesús Berardinelli, director de finanzas del ente, señaló que el impago de su auspiciante principal es una de las causas.

“Pdvsa es nuestro patrocinante mayoritario, pero hoy en día tiene sus problemas financieros y estamos esperando que nos cumpla. Ellos siempre nos han apoyado pero también hay que entender que en el país hay un problema de divisas que nos afecta a todos”, comento.

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529