Visión Global

El Chocolate venezolano ingresó a los récords guinnes

El Chocolate venezolano ingresó a los récords guinnes


Durante cuatro días miles de espectadores fueron testigos de este acontecimiento nacional

El Poliedro de Caracas se vistió de gala para recibir a la III expo feria internacional del chocolate, esto gracias a la organización de la fundación Nuestra Tierra, quienes bajo el lema “sin cacao no hay chocolate” motivaron a los asistentes a conocer las propiedades del fruto y sobretodo resaltar la importancia de su cultivo.

El evento fue acogido de forma positiva, porque desde tempranas horas del domingo las taquillas de El Poliedro fueron abarrotadas por quienes aún no poseían boletos y la inmensa fila colmó el estacionamiento. La entrada al agasajo era mediante un toldo de colores lila y blanco, además de ser recibidos amablemente por las chicas de protocolo. Una vez dentro de las instalaciones el festín comenzaba de inmediato, ya que más de 50 Stands o quioscos estaban a disposición de los amantes del chocolate.

Los concurrentes se detenían en cada quiosco para visualizar las múltiples presentaciones de los bombones y comprar el de su preferencia, también aprovechar de tomarse fotografías. El recorrido era un tanto lento, debido a la magnitud de personas que se encontraban dentro del recinto. El puesto que más visitantes obtuvo fue “El dulce poder del chocolate”, quienes preparaban la bebida chocolatada con extractos de ají picante.

Aunque, el plato principal era el derivado del cacao igualmente estaban locales para el disfrute de la comida salada como: pizzas con forma de cono, shawarmas, pastelitos, hallacas y bebidas alcohólicas a base de cocuy. La ayuda por el prójimo también se dejó ver, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se encontraba presente en el lugar y aprovechó la oportunidad de inscribir nuevos socios. Luego de acceder de forma voluntaria y llenar un formulario esta organización les obsequiaba a los individuos un detalle.

Posteriormente, la puerta número diez era la ruta destinada a la fiesta más transcendental del día, debido a que abajo se encontraba la moneda de chocolate más grande del mundo. La cual poseía un tamaño de dos metros de alto por 40 centímetros de ancho, donde se utilizó un total de 874 kilogramos de chocolate, además llevó por nombre “Libertador” y le permitió a Venezuela ingresar al libro mundial de los récords guinnes. La cola para ingresar al cubículo era de 60 minutos, pero el público pacientemente esperó su oportunidad de transitar por la zona y los interesados podían comprar unos cuantos gramos de ella por el precio de 300 bolívares.

El momento cumbre del Chocolate Fashion Show había llegado, el presentador fue Gabriel Correa, Míster Venezuela 2015. El concurso era para elegir el mejor diseño, entonces cada modelo desfiló individualmente y luego con su creador. Los resultados se dieron a conocer una vez culminada ambas rondas y los escrutinios fueron los siguientes: tercer lugar con 42 puntos para  Gustavo Velázquez, segundo lugar con 43 unidades para Richard Duque y el diseño ganador fue La Madame Futurista de Álvaro Lara.

Sin embargo, la silbatina del clamor popular no se hizo esperar, porque la favorita quedó en la tercera posición. El diseño de Gustavo Velázquez estaba conformado por un traje color chocolate y destellos dorados, este diseño tenía doble utilidad al poder llevarse de ambas formar (largo y corto). Esto impactó a quienes se encontraban en el auditórium, ya que durante el desfile la chica se quitó el cinturón y el vestido automáticamente se convirtió en largo.

Seguidamente, el anunciador invitó a las personas a seguir el camino por los espacios y regresar para el cierre musical. La Cámara Venezolana Del Cacao (Capec), quien se encontraba en su aniversario vigésimo colaboró con la creación de chocolandia, un breve viaje a través del tiempo sobre el origen y evolución del cacao en Venezuela; cada parada de este cruce estaba apoyada de un audio y una dramatización. Incluso, dispuso de una galería fotográfica de los distintos lugares productores de cacao.

Para finalizar, la melodía estuvo a cargo de diversos cantantes y agrupaciones. Los primeros en subirse a la tarima fue el conjunto Trabukos, ellos provenientes de Calabozo, estado Guárico y quienes fueron participantes de generación S entonaron sus canciones más conocidas como: me tienes loco y Lucerito de noche.

La música latina, especialmente la salsa estuvo a cargo de Jimmy Alves, quien con su tema el animal sorprendió a los presentes por la letra en contra de las mujeres que se portan mal con sus parejas. Luego, el dúo conformado por Ken y John, también provenientes de generación S hicieron corear a la muchedumbre con el tema danza kuduro de Don Omar y Lucenzo.

El cierre definitivo fue de la mano de Lisit “La Gocha” Contreras, quien entonó su repertorio de música llanera y puso a vibrar a propios y extraños con las letras de sus canciones. Además,  el público se sintió identificado y la mayor cantidad de aplausos se los llevó esta mujer procedente del estado Mérida. Así, concluyó la velada y la invitación para una próxima feria año fue anunciada.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529