Visión Global

El Clásico de España que paraliza al mundo se juega hoy en Madrid

El Clásico de España que paraliza al mundo se juega hoy en Madrid


El Clásico del fútbol español ofrece en su primera entrega, en el estadio Santiago Bernabéu, primero para Rafa Benítez en el banquillo blanco, sin que el Madrid haya podido sacar provecho a la ausencia, durante este inicio liguero, de Messi, quien ha entrado en la convocatoria de los de Luis Enrique.

El astro argentino del fútbol, Lionel Messi, quien se lesionó el pasado 26 de septiembre cuando disputaba un partido de liga contra el UD Las Palmas, podría regresar a las canchas en el superclásico contra el Real Madrid.

Pese a la ausencia de Messi, que se extendió por casi dos meses donde se perdió ocho partidos de los blaulgrana, incluyendo seis encuentros ligueros;  el Real Madrid no supo como sacar provecho de la falta del mayor referente del conjunto culé y se encuentra segundo en la tabla,  a tres puntos de su acérrimo rival.

Es cierto que el equipo merengue estuvo por mucho tiempo sin tres de sus jugadores más talentosos, ante las lesiones de Gareth Bale, Karim Benzema y James Rodríguez, pero si contó con su superestrella el portugues Cristiano Ronaldo quien no ha tenido un inicio explosivo como el del año anterior y marcha tercero en la tabla de goleadores con ocho tantos, cinco de ellos anotados en la tercera fecha del campeonato contra el Espanyol.

CR7 se encuentra precisamente detrás de los otros dos referentes del equipo catalán, Neymar y Luis Suárez quienes han respondido ante la ausencia del argentino al marchar primero y segundo en la carrera por el pichichi (trofeo que se le entrega al líder de anotador en la liga española), con 11 goles para el brasileño y 9 para el uruguayo.

Este vibrante partido tiene además el aliciente de ofrecer el reencuentro de los dos mejores tridentes ofensivos del mundo, la BBC blanca conformada por Bale, Benzema y Cristiano, y su contraparte azulgrana compuesta por Messi, Neymar y Suárez.

Luego de varias jornadas sin que el Madrid o Barça hayan podido alinear sus delanteras de lujo, los jugadores lesionados vuelven justo a tiempo para engrandecer un Clásico que se ha convertido en uno de los mayores espectáculos futbolísticos del mundo.

Valentín Romero / @valentin_angelr / Visión Global

Con información de EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529