Visión Global

El CNE exigirá verificación de 4 huellas durante recolección del 20%

El CNE exigirá verificación de 4 huellas durante recolección del 20%


El Consejo Nacional Electoral aprobó un nuevo requisito para la recolección de 20% del Registro Electoral que activaría el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

La Junta Nacional Electoral exigió que en la recolección de voluntades sean verificadas cuatro huellas dactilares: los dedos pulgar e índice de ambas manos.

La información fue divulgada por el periodista Víctor Amaya en un trabajo publicado en Tal Cual.

Amaya publicó el Manual de Funcionamiento de la Mesa que norma el proceso de los días 26, 27 y 28 de octubre. En el mismo se establece, en el artículo 10, que después de que el elector compruebe su cédula se procederá a la captación “de las huellas dactilares de los dedos pulgar e índice de ambas manos” para así hacer que su voluntad sea manifestada de forma exitosa.

Este nuevo requisito es distinto a lo que ocurrió en la validación de 1% del Registro Electoral cuando a los electores solo se les pidió colocar los dedos pulgares en las captahuellas.

La norma hace que el promedio de cada elector en la máquina aumente obligatoriamente, en la validación de junio aproximadamente dos personas validan su voluntad cada minuto.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529