Visión Global

El CNE no ha dado respuesta sobre referéndum revocatorio

El CNE no ha dado respuesta sobre referéndum revocatorio


Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, informó que desde hace tres semanas los representantes de la MUD están esperando respuesta del CNE para que les indique como será el proceso de recolección de firmas para solicitar el referéndum revocatorio. Aseveró que será necesaria una movilización nacional pacifica para presionar al Poder Electoral.

“Estamos esperando la primera respuesta del CNE, para que nos dé una planilla y así saber cómo se van a recolectar las primeras 200.000 firmas que se necesitan para activar el revocatorio. Luego debemos recoger 4 millones de firmas. Tenemos la obligación de hacer una movilización urgente ante el CNE para exigirle que se active. El revocatorio tiene la complicación por el CNE, obviamente está jugando a favor del gobierno para dilatar la decisión y no se dé este año”, agregó el diputado en una entrevista para Globovisión.

Guanipa afirmó que desde la MUD tienen la convicción de que el referéndum revocatorio se puede aplicar en octubre de este año, siempre y cuando se consignen todas las solicitudes necesarias y se imponga la voluntad del pueblo desde la calle.

Por otra parte, expresó que el gobierno nacional se contradice con las medidas que tomó durante el asueto vacacional. Sostuvo que existen incongruencias entre las cifras que ofreció del vicepresidente de la República,  Aristóbulo Istúriz, y las declaraciones del viceministro del desarrollo del sector e industria eléctrica.

“Por un lado dicen que en Semana Santa viajó la mitad del país. Mientras que el viceministro de energía dice que la gente se quedó en sus casas y se ahorró más de la mitad de energía. El gobierno piensa que estamos en un país de idiotas”, aseveró.

Afirmó que las colas para la compra de alimentos son producidas porque el gobierno desea controlar todo, expropiando las empresas privadas. Asimismo, dijo que desde la AN se está impulsando una ley para disminuir los controles que posee el Estado sobre las empresas en el país.

“Es válido que el estado controle, pero no es necesario llegar a un exceso de querer controlar absolutamente todo. Se deben disminuir los controles y generar confianza para que las empresas inviertan en el país. Si invitas a una compañía a invertir pero sigues expropiando, nadie querrá venir a Venezuela”, puntualizó Juan Pablo Guanipa.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529