Visión Global

“El Dakazo Patriotero”, por Richard Casanova

“El Dakazo Patriotero”, por Richard Casanova


Richard Casanova (*)

El rechazo al gobierno supera el 75% en todas las encuestas que se han hecho en Venezuela durante las últimas semanas, en algunas se aproxima al 85%. Todo indica que perderán las elecciones y si la gente sale a votar, la paliza será monumental -no habrá trampa posible- por eso la estrategia del gobierno es dividir a las fuerzas democráticas y promover la abstención en el campo opositor. Pero además tendremos una dispendiosa demostración del populismo y aprovechando la corta memoria de la mayoría, saldrán a repartir prebendas y a comprar conciencias para lo cual seguirán endeudando al país, saqueando nuestras reservas e hipotecando el oro de todos los venezolanos.  El otro vector estratégico de esta campaña será distraer la atención de los problemas reales y meter al país en una agenda política, a eso responde la asistencia de Maduro a la AN para plantear un debate sobre el caso de Guyana.

Es insólito que quienes han auspiciado una impúdica invasión cubana en las altas esferas del poder, incluyendo a nuestra FAN; quienes han entregado el país al imperio chino y endeudado obscenamente a la República; quienes han regalado nuestro petróleo y desmantelado a PDVSA vendiéndola por partes; quienes tienen oscuros negocios con la narcoguerrilla colombiana y con cuanto delincuente se aparece; nos vengan ahora a hablar de soberanía.  Estos traidores a la patria no tienen moral para defenderla pero tampoco tienen vergüenza, así que podemos esperar encendidos discursos patrioteros. Agreguemos que los cubanos –que son unos genios en manipulación política y guerra sicológica- tienen una vieja alianza con Guyana, hoy están vinculados a la explotación minera en ese territorio y quieren ayudar al imperio yanqui a mantener la extracción petrolera, además de preservar otros intereses.  Así las cosas, podemos inferir que desde La Habana se esté armando la escenografía y escribiendo el guión de una show que seguramente incluirá declaraciones altisonantes de lado y lado: los guyaneses diciendo que Margarita y el Golfo de Paria también son de ellos, Maduro mentándoles la madre y diciendo que va a defender a la patria con su vida. Amenazas pudieran ir y venir, sin disparar un tiro; hasta movilización de tropas y en esa “situación de guerra” no habría elecciones, ni siquiera militares para el Plan Republica. El discurso oficialista denunciaría a la “oposición apátrida” y quizás se plantee un referéndum consultivo para preguntar al pueblo si quiere que el presidente Maduro y la revolución bolivariana, defiendan el territorio venezolano y garanticen la soberanía nacional.

En todo caso, la mejor manera de enfrentar esta burda e irresponsable maniobra es develando la tramoya. Denunciando ante la OEA la pretensión de utilizar el diferendo limítrofe con fines electoreros, exigiendo su participación para garantizar la resolución pacífica del conflicto, así como su presencia como Observadores Internacionales en los comicios del 6 de Diciembre.  A los venezolanos tenemos que decirles que este show es una suerte de “Dakazo patriotero” y que precisamente para defender al país, garantizar la paz y la plena vigencia de nuestra soberanía, hay que sacar del poder a quienes han traicionado a la patria y pretenden seguir engañando al pueblo venezolano.

Twitter: @richcasanova

(*) Dirigente progresista / Vicepresidente – ANR del Colegio de Ingenieros de Vzla.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529