Visión Global

El defensor del pueblo calificó de “poco seria” denuncia ante La Haya contra Maduro

El defensor del pueblo calificó de “poco seria” denuncia ante La Haya contra Maduro


El defensor del Pueblo Tarek William Saab calificó de poco seria la denuncia interpuesta en la Corte Internacional de La Haya en contra del presidente Nicolás Maduro.

Segun trascendió la querella fue interpuesta por la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. En este sentido, Saab agregó que dicha denuncia no cumple con los establecido en el derecho internacional.

“Esas denuncias no lo hacen los particulares lo hacen los estados miembros o un fiscal designado para tal fin, por eso digo que es poco serio estas gestiones ya que son contrarias a lo establecido en el derecho internacional”

En cuanto a un diálogo entre el gobierno y la oposición, sostuvo que la conversación debe prevalecer ante los insultos entre los diferentes actores políticos.

“Mas allá de los insultos entro unos y otros actores creo que el ambiente de paz debe imponerse porque lo que hay que evitar en un baño de sangre y enfrentamiento entre venezolanos”

Estas declaraciones se emitieron durante una inspección al hospital Vargas, donde informó que en el caso de Yon Goicoechea, la defensa solicitó su mediación para que el dirigente de Voluntad Popular pueda ser visitado.

Tarek William Saab aseguró que sobre el escritorio de la ministra de Salud Luisana Melo reposan una serie de recomendaciones que deben ser atendidas por el Ejecutivo nacional.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529