Visión Global

El desabastecimiento: La plata que se va para Cúcuta

El desabastecimiento: La plata que se va para Cúcuta


De acuerdo a los primeros cálculos elaborados por la Federación Nacional de Comerciantes en Cúcuta, más de 1.750 millones de pesos dejó la compra que hicieron en esa entidad los 35.000 venezolanos que cruzaron la frontera con Colombia el pasado domingo.

La vocera de la federación seccional Cúcuta, Gladys Navarro, informó que cada venezolano gastó cerca de 50.000 pesos en la compra de arroz, aceite, pasta, papel higiénico, leche en polvo y otros productos escasos en los anaqueles, reseñó La Opinión.

Teniendo en cuenta el valor de la tasa de cambio (2,5 bolívares por peso) del domingo, cada uno de ellos traía en su bolsillo cerca de 20.000 bolívares, los cuales equivalen a un 32,8% más del valor de un salario mínimo en Venezuela, cotizado actualmente en 15.051 bolívares.

CUC05- CUCUTA COLOMBIA 10 07 2016 - Miles de venezolanos cruzan el puente fronterizo Simon Bolivar entre Colombia y Venezuela hoy domingo 10 de julio de 2016 en Cucuta Colombia Miles de venezolanos unos 25 000 segun las autoridades locales cruzaron hoy la frontera abierta por doce horas por el Gobierno de Venezuela para que sus ciudadanos puedan pasar a la ciudad de Cucuta a comprar alimentos y medicinas EFE SCHNEYDER MENDOZA

El portal web Portafolio destacó que aunque las ventas en los supermercados se duplicaron, las farmacias no corrieron con la misma suerte; según cifras no oficiales, sus ventas solo aumentaron en cerca de un 40 %. Esto se explica por un “alto” precio de los medicamentos para los compradores venezolanos.

Entretanto, el gobernador Vielma Mora anunció que este fin de semana se abrirá de nuevo la frontera, de modo que los economistas auguran que los comerciantes colombianos de la zona harán su agosto con la crisis de desabastecimiento que padece Venezuela.

TalCual y Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529