Visión Global

Gustavo Dudamel, Chris Martin y Beyoncé actuarán en el medio tiempo del Súper Bowl

Gustavo Dudamel, Chris Martin y Beyoncé actuarán en el medio tiempo del Súper Bowl


El venezolano no entiende el fútbol americano… “Pero aprenderá”.

Cuando la NFL contactó a Coldplay para actuar en el medio tiempo del Super Bowl,Chris Martin, fan de la música clásica quien asistió a muchos conciertos de la filarmónica de L.A y que incluso entabló una amistad con el director venezolano Gustavo Dudamel, decidió contactar al músico para que lo acompañara en el escenario en un espectáculo que será visto por más de 100 millones de espectadores.

La filarmónica de L.A anunció este jueves que Dudamel aparecerá en el show junto a miembros de la orquesta juvenil, el 7 de febrero en el Stadium Levis de Santa Clarita, California.

Deborah Borda, presidente de la filarmónica, aseguró que han ensayado durante semanas para el show que será transmitido por la CBS y en el que jugarán las panteras de Carolina versus los Broncos de Denver.

“Estoy encantado con el reconocimiento que los estudiantes recibirán”, comentó Borda. “Creo que los beneficiará. La pregunta de la música en la educación y dentro de una estructura musical… es un touchdown”, agregó.

No hay detalles sobre el show o el papel que jugará Dudamel en el espectáculo. Un vocero de la NFL se negó a comentar sobre los rumores de que Beyoncé, Bruno Mars y otros artistas participarán.

Informaron que los estudiantes comenzaron a ensayar para el Super Bowl después de Navidad. “Todos están emocionados”, dijo una fuente agregando que es la mayor exposición mediática en la historia del grupo.

El Super Bowl es también un logro para Dudamel, de 35 años, director de la filarmónica quien ha intentado hacer que la música clásica llegue al público, lo que ha procurado con iniciativas que dan oportunidades a jóvenes de bajos recursos en la ciudad.

Dudamel ya ha aparecido en shows como Sesame Street, The Tonight Show y la comedia Mozart in the Jungle. Recientemente condujo la ceremonia de apertura y cierre para Star Wars: The Force Awakens.

En 2014, el soprano Renée Fleming cantó el himno antes del Super Bowl, pero la NFL no invita con frecuencia a músicos para presentarse, sino que se enfoca más en la música pop.

El año pasado, el show de medio tiempo del Super Bowl alcanzó un pico de audiencia con más de 18,5 millones de televidentes, la mayor cifra en su historia.

Dudamel no pudo comentar, pero dijo en un comunicado de prensa que es un “honor extraordinario y una gran muestra para Yola así como un tributo a las orquestas juveniles en el mundo entero. Cuando toquemos, será por la juventud del mundo para que se inspiren a crear una mejor vida para ellos y un mejor futuro”.

Dudamel no es asiduo al fútbol americano, “pero aprenderá”, aseguró Borda.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529