Visión Global

El ejército sirio arrebata un distrito clave de Alepo a los rebeldes

El ejército sirio arrebata un distrito clave de Alepo a los rebeldes


El Ejército sirio y sus aliados capturaron el lunes un distrito de importancia estratégica de Alepo oriental que se encontraba en manos de los rebeldes, informó el Ejército y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en un avance más amplio que marca el mayor retroceso de la oposición en la ciudad desde 2012.

Fuentes rebeldes no pudieron ser contactadas inmediatamente para obtener comentarios sobre informaciones de que las fuerzas del Gobierno ocuparon el distrito de al-Sajur en una campaña que amenaza con aplastar el bastión urbano más importante del levantamiento sirio.

Citando una fuente militar, la televisión estatal siria dijo que el Ejército y sus aliados se apoderaron de toda la zona y están trabajando para despejarla de minas.

Rami Abdulrahman, director del Observatorio Sirio, dijo que las fuerzas gubernamentales apoyadas por milicias chiíes quitaron a los rebeldes más de un tercio de Alepo oriental en los últimos días.

“Es la mayor derrota de la oposición en Alepo desde 2012”, explicó Abdulrahman a Reuters.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529