Visión Global

El Ejército sirio captura una parte del este de Alepo controlada por rebeldes

El Ejército sirio captura una parte del este de Alepo controlada por rebeldes


El Ejército sirio dijo el sábado que tomó el control de un importante distrito del este de Alepo después de un feroz enfrentamiento, en tanto, los rebeldes culparon a los intensos ataques aéreos y a la falta de hospitales por el colapso de su primera línea.

Las fuerzas del Gobierno avanzaron con una ofensiva por tierra y aire sobre la sitiada zona este de la ciudad, una acción que los rebeldes dicen que está diseñada para dividir en dos a su bastión urbano más importante.

Alepo, que era la ciudad más grande de Siria antes del inicio de una guerra civil que ha dejado cientos de miles de muertos, está dividida entre la zona oeste controlada por el Gobierno y la región este, bajo manos de los rebeldes y donde funcionarios de Naciones Unidas dicen que hay al menos 250.000 personas sitiadas.

Capturar Alepo por completo sería una enorme victoria para el presidente sirio, Bashar al-Assad, después de seis años y medio de combates.

El Ejército dijo en un comunicado que, junto a sus aliados, tomó el control total del distrito residencial de Hanano, en el frente norte.

“Equipos de ingeniería están retirando minas y aparatos explosivos improvisados dejados por los terroristas en las plazas y calles”, dijeron las Fuerzas Armadas en el comunicado. El Gobierno sirio llama terroristas a las fuerzas que combaten en su contra.

Un oficial de un grupo rebelde de Alepo dijo que un mapa distribuido por medios de comunicación favorables al Gobierno que muestra que las fuerzas de seguridad tienen el control de Hanano era preciso en gran medida.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Reino Unido que sigue el conflicto, dijo que el Ejército tomó el control de Hanano, la primera zona de Alepo controlada por grupos opositores armados en 2012.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529