Visión Global

El ejército sirio entra en provincia de Raqa en ofensiva contra Estado Islámico

El ejército sirio entra en provincia de Raqa en ofensiva contra Estado Islámico


El ejército sirio ha cruzado la frontera de la provincia de Raqa tras avanzar en una ofensiva respaldada por Rusia contra militantes del Estado Islámico, dijo el sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo que monitoriza la guerra.

Los fuertes ataques aéreos rusos alcanzaron territorio del Estado Islámico en las zonas orientales de la provincia de Hama, cerca de la frontera de Raqa, el viernes mientras el ejército alcanzaba el límite de la provincia.

La ciudad de Raqa, más al este, es la capital de facto del Estado Islámico en Siria y, junto con Mosul en Irak, el último objetivo de los que buscan destruir el autoproclamado califato.

Portavoces del ejército sirio no estaban inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

La ofensiva siria es el tercer gran asalto contra el califato en los últimos días, después de que las fuerzas iraquíes trataran de tomar una ciudad y con el avance de las milicias sirias con el apoyo de Estados Unidos.

Las tres ofensivas son parte de la campaña más agresiva contra el Estado Islámico desde que el grupo declaró su intención de gobernar a todos los musulmanes en un territorio entre Siria e Irak hace dos años.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529