Visión Global

El emotivo vídeo de una gorila que habla pidiendo ayuda a los seres humanos para frenar el cambio climático

El emotivo vídeo de una gorila que habla pidiendo ayuda a los seres humanos para frenar el cambio climático


Koko es una gorila de 45 años que saltó a la fama por un emotivo vídeo en el que se la veía acariciando a su gato y mostrando pena por su muerte. Este ejemplar nacido en 1971 en el zoo de San Francisco sabe comunicarse mediante lenguaje de signos, gracias al entrenamiento al que ha sido sometida por los etólogos y biólogos de la Universidad de Stanford. Su vocabulario está formado por más de 1.100 señas, con las que es capaz de expresar deseos y emociones.

Y aprovechando esta habilidad que la hace única, la ONG francesa Noe Conservacion ha grabado un vídeo en el que se ve a Koko ‘hablando’ como si fuera la voz de la naturaleza,para pedir a los seres humanos, y sobre todo a los líderes mundiales, que reflexionen sobre el daño que están haciendo al medio ambiente.

Soy un gorila. Soy flores, soy animales, soy la Naturaleza. Koko ama a los hombre. Koko ama la Tierra. Pero el hombre es estúpido. ¡Estúpido! Koko lossiente. Koko llora. El tiempo apremia. ¡Arreglad la Tierra! ¡Ayuda a la Tierra! Daos prisa. Proteged a la Tierra. La Naturaleza os ve. Gracias.

El vídeo tiene como principales destinatarios a presidentes de Gobierno que se reunieron el pasado mes de diciembre en París en la llamada Cumbre del Clima para frenar el cambio climático. Se publicó el pasado 1 de diciembre, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho viral. La cita se cerró con un acuerdo histórico en el que 195 países se comprometieron a tomar medidas para intentar reducir la temperatura del planeta.

Aunque dudamos mucho que Koko entienda conceptos como el cambio climático o la acción de los gobiernos, el vídeo cumple a la perfección su función: emociona y sensibiliza sobre uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la Humanidad y el resto de los seres vivos.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529