Visión Global

El futuro del vinotinto Adalberto Peñaranda se aleja del fútbol español

El futuro del vinotinto Adalberto Peñaranda se aleja del fútbol español


Todo parece indicar que Adalberto Peñaranda no volverá a Granada. De  acuerdo con el Diario Ideal de la localidad andaluza, el poco interés demostrado por el ariete venezolano de seguir jugando en el conjunto carmín, con el que tiene aún un vinculo de un año más cedido desde el Watford inglés, provocó que la nueva directiva del club descarte la incorporación del merideño para la pretemporada del club, bajo las órdenes de Paco Jemez.

Todo comenzó en enero, cuando Gino Pozzo, quien era dueño del Granada, Watford y Udinesse, vendió los derechos deportivos del atacante andino desde su club en España al cuadro que tiene en Inglaterra, buscando proteger su activo (Peñaranda) elevando su clausula de rescisión a la hora de otra posible venta.

Sin embargo, Pozzo decidió vender en mayo al Granada a un consorcio chino, por lo que salió del control de la familia. Esto ha provocado que varios de los jugadores más importantes del equipo carmín durante la temporada pasada, como Isaac Succes o Youssef El Arabi, terminen jugando fuera del club al ser vendidos antes del cambio de mando.

Granada se había asegurado la continuidad de Peñaranda en sus filas con una cesión por una temporada más dentro del mismo consorcio de dueños, pero, al haber un cambio en esta estructura, se modificó todo y es ahora Watford el que reclama el regreso de su activo al fútbol inglés.

Peñaranda, quien se encuentra en estos días en España terminando de disfrutar de sus vacaciones extendidas después de jugar la Copa América Centenario con Venezuela, tiene que solicitar los permisos de trabajo para jugar en Inglaterra, antes de incorporarse a cualquier actividad en el club que dirige el italiano Walter Mazzarri. De hecho, el merideño no aparece en la nomina de la web del equipo para esta temporada.

Llegadas. Entre tanto, en Granada si cuentan con Darwin Machís, quien aparece entre los jugadores del equipo bajo las órdenes de Paco Jemez. El nuevo DT además habría pedido en el mercado de verano la incorporación de Nicolás Fedor, quien rindió mucho para el Rayo Vallecano bajo sus órdenes la campaña pasada.

Otro venezolano que apareció en la lista de incorporaciones probables del Granada es Christian Santos. El guayanés, de hecho, está en la mira de otros tres equipos en España (Celta de Vigo, Deportivo La Coruña y Betis), pero aún no recibe una oferta formal de alguno de ellos, después de finiquitar la semana pasada su desvinculación del NEC de Holanda.

El club que si demostró un interés serio fue el AZ Alkmaar de la Eredivise. El cuadro holandés, que viene de quedar en la cuarta casilla en la temporada 2015/2016, y jugará Europa League la próxima campaña.

Pablo García / El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529