Visión Global

El G20 se compromete con crecimiento inclusivo, pero premio tardará en llegar

El G20 se compromete con crecimiento inclusivo, pero premio tardará en llegar


Altos responsables de las finanzas mundiales, sacudidos por el auge de movimientos económicos nacionales y anti-comerciales tras el brexit y la campaña presidencial estadounidense de Donald Trump, están intensificando su compromiso para un crecimiento más “inclusivo”.

Pero algunos funcionarios del grupo de los 20 países más ricos y analistas dicen que este será un proyecto a largo plazo.

Ciertamente, es poco probable que los beneficios de tales esfuerzos se vean con la suficiente rapidez como para influir en los votantes estadounidenses en las elecciones de noviembre, para las que tanto el republicano Trump y la demócrata Hillary Clinton han declarado su oposición al acuerdo comercial transpacífico de libre comercio de doce países (TPP).

Después de una reunión de dos días en la ciudad china de Chengdu, los ministros de Finanzas del G20 y gobernadores de bancos centrales se comprometieron a aplicar políticas que promuevan la “inclusión” económica y preserven un sistema comercial abierto, fortaleciendo significativamente declaraciones anteriores sobre este asunto.

“Los beneficios del crecimiento deben compartirse de forma más amplia dentro y fuera de los países para promover la inclusión”, dijo el G20 en un comunicado el domingo.

“Subrayamos el papel de las políticas de apertura comercial y de un sistema de comercio mundial fuerte y seguro para promover un crecimiento económico mundial inclusivo, y vamos a hacer más esfuerzos para revitalizar el comercio global e impulsar la inversión”, añadió.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529