Visión Global

El gobierno de Venezuela dice estar preparado para posibles sanciones contra Pdvsa

El gobierno de Venezuela dice estar preparado para posibles sanciones contra Pdvsa


El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez aseguró que Venezuela está prepara para afrontar escenarios de sanciones petroleras que pudiera tomar Estados Unidos en el marco del decreto firmado por el presidente de ese país.

“El decreto le da amplia potestad al gobierno estadounidense para tomar cualquier medida. Una pudiera ser que decidieran dejar de recibir crudo y producto de Venezuela como medida de presión. Nosotros estamos preparados para afrontarlo”, dijo el funcionario en una entrevista en el portal estatal Hoy Venezuela.

Chávez agregó que “en materia petrolera voceros estadounidenses han dicho que la parte energética no está incluida en el decreto, pero esto nosotros no lo creemos”

“Estamos preparados, tenemos nuestros planes correspondientes para responder a cualquier acción que ellos puedan tomar en materia petrolera. Nosotros seguimos suministrando nuestros crudos y productos al mercado estadounidense como siempre lo hemos hecho, pero tomando siempre en consideración que en cualquier momento ellos pueden tomar alguna medida y nosotros estaríamos preparados para responder a esa medida y colocar nuestros productos en otros mercados”, afirmó el titular petrolero.

Agregó que Pdvsa tiene “completamente diversificados los mercados, conquistando espacios en áreas donde antes no estábamos como es el mercado asiático, en el mercado de la India, en Europa y en el Suraméricano, donde tenemos una gran presencia y tenemos espacios para crecer”.

En cuanto al precio del petróleo, señaló que “se hace necesario seguir trabajando un acuerdo entre los países OPEP y no OPEP (…) para que podamos llegar a un acuerdo para poder estabilizar los precios. Creemos que todavía estos precios son bajos y pensamos que con acciones coordinadas entre todos estos países podemos conseguir incrementar los precios a un nivel razonable y justo”.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529