Visión Global

El gobierno venía mintiendo sobre cifras de producción petrolera

El gobierno venía mintiendo sobre cifras de producción petrolera


El diputado por el Estado Zulia Elías Matta, celebró el acuerdo logrado en la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP, de recortar la producción de crudo en 1,2 millones de barriles diarios a partir del 1° de enero de 2017, pero criticó las incongruencias y mentiras del gobierno venezolano que hasta octubre de este año decía que la producción del crudo venezolano era de 2,361 millones de b/d, cuando en realidad es de 2,067 Mb/d, como lo venía denunciando la oposición.

“Esa es la política del gobierno mentir y no sincerar las cifras, así mismo pasa con los índices inflacionarios. Ahora me pregunto ¿Por qué estamos produciendo tan poco y por qué se estaba mintiendo sobre esto? Esto lo debería explicar el Ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, y dejar de engañar a los venezolanos”.

Destacó el diputado Matta que la producción que reportan las cifras secundarias desde el 2014 a la fecha, es que en Venezuela producíamos 2,361 MB/día y para octubre 2016 la producción se ubica 2,067 MB/día, es decir que la producción de crudo ha caído en ese lapso 294.000 barriles.

“Si la cifra real de producción petrolera es de 2.067 M b/d (cifras secundarias) con el acuerdo OPEP, aprobado este miércoles 30 de noviembre en la reunión celebrada en Viena, el recorte es de 95.000 barriles diarios. En todo caso esperamos que esos recursos sean destinados para palear la escasez de alimentos y medicinas en el país, que cada día se agudiza más”.

Finalmente el diputado Elías Matta informó que pedirá un derecho de palabra en la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, con el fin de solicitar que sea citado Ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, para que explique por qué las incongruencias en las cifras de la producción de petróleo y para que informe cuál es la situación real de la estatal petrolera Venezolana.

“Ya basta que los ministros se escuden en el decreto de Emergencia Económica inconstitucional, para no dar la cara al país. En cualquier parte del mundo, en un país con un gobierno serio esto sería un escándalo mayúsculo, estamos hablando de una diferencia de producción de petróleo de 2.316.000 que decían ellos que se estaba produciendo a 2.067.000 eso equivales a una diferencia de 249.000 barriles menos que se estaban produciendo, esto es una grosería, por lo que es necesario que el Ministro Del Pino de cuenta de todas estas mentiras”.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529