Visión Global

El gobierno ya tiene contacto con las empresas chinas que construirán 20 mil viviendas

El gobierno ya tiene contacto con las empresas chinas que construirán 20 mil viviendas


.

Este sábado, el presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que  se duplicarán las importaciones de maquinarias y equipos de origen chino para ser utilizados en la  Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el plan del Estado dirigido a mejorar las condiciones de infraestructura y servicios de las comunidades populares del país.

Informó además que 6.102 millones de dólares es el monto de inversión en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en lo que va de este año 2015.

“Vamos a multiplicar por dos todo lo que estamos trayendo de China: grúas, equipos, frisadoras, todo”, dijo el mandatario en una transmisión de VTV desde el sector El Martirio, la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Maduro agregó que ya se tienen los contactos con empresas chinas que se instalarán en el país y que en mayo se acelerarán las actividades de este programa del Gobierno creado en 2009 por el expresidente Hugo Chávez, con el propósito de transformar las zonas populares.

En todo el país se han constituido 73 corredores, de los cuales 13 están en Caracas, uno en Vargas y dos en Miranda. En estas zonas de la región capital se han rehabilitado más de 14.202 viviendas, dijo a mediados de mes el presidente del plan, Manuel Quevedo.

Dijo que esta misión deberá estar enmarcada en la “estrella de las cinco puntas”. “El objetivo es la comunidad organizada, pueblo organizado, pueblo con poder ejerciendo la soberanía ese el primer objetivo de la estrella de cinco puntas”, señaló el mandatario.

Asimismo, anunció que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor contará desde el próximo sábado con un programa televisivo que será transmitido a las seis de la tarde por Venezolana de Televisión; informó este sábado el presidente, Nicolás Maduro.

.

Evelis Borjes / La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529