Visión Global

El Guri agarró agüita luego de llover “fuerte y sostenido”

El Guri agarró agüita luego de llover “fuerte y sostenido”


La buena noticia la informó el ministro para Energía Luis Motta Domínguez a través de su cuenta Twitter, @LMOTTAD: llovió “fuerte y sostenido” sobre el embalse del Guri”.

Reiteró el ministro a través de esta red social que se encuentran día a día realizando labores en la principal planta generadora de electricidad del país para mantener su operatividad.

Cabe destacar que Venezuela ha sido afectada por el Fenómeno Climatológico el Niño el cual ha provocado un intenso período de sequía en todo el territorio nacional, ocasionando la disminución del nivel de agua en los principales ríos y embalses del país.

Brasil y Colombia alentarán la llegada de lluvias a mediados de abril

En otra información, los pronósticos de los meteorólogos de Venezuela coinciden en que condiciones meteorológicas en Brasil y Colombia permitirán la llegada de lluvias a mediados de abril, las que aminorarán la drástica sequía que afecta al país hace tres años.

El reporte publicado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su página web advierte que esas lluvias se limitarán a algunas zonas de los estados fronterizos Amazonas Bolívar, Apure y Táchira. “A mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones”, difundió el Inameh.

Alertó que durante el mes de abril se espera que continúe predominando sobre gran parte del territorio nacional un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado sin precipitaciones. Recordó que estadísticamente en abril se registran las más altas temperaturas en Venezuela y prevé que en el cuarto mes de este año haya días muy calurosos.

Visión Global e información de EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529