Visión Global

El Hatillo asesora sobre resolución de conflictos en condominios

El Hatillo asesora sobre resolución de conflictos en condominios


La Alcaldía de El Hatillo, a través de la Coordinación de Justicia Municipal, ha atendido en lo que va del año en curso 485 casos de carácter condominial y entre 2015 y lo que va de 2016 ha brindado 107 asesorías legales a los habitantes del municipio.

Esta instancia, que forma parte de la Dirección de Participación y Atención Ciudadana de El Hatillo, desarrolla procedimientos conciliatorios mediante la aplicación de los Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, para garantizar el buen entendimiento entre los residentes de la localidad, prevenir situaciones de violencia y ofrecer servicios legales gratuititos a la comunidad.

Wilmer Hernández, director de Participación y Atención Ciudadana, explicó que Justicia Municipal ofrece atención directa a los hatillanos en la resolución de conflictos vecinales de manera gratuita y con prontitud, formación y participación ciudadana. “Nuestro objetivo es lograr la mediación y conciliación vecinal, haciendo que los involucrados sean copartícipes en la solución del caso”.

La persona que desee solicitar asesoría legal o condominial debe manifestar su disposición conciliatoria ante la Coordinación. Una vez explicado el proceso a seguir por parte de un abogado, consignará una fotocopia de su cédula de identidad y los datos y dirección de la parte con quien desee llevar a cabo el procedimiento. Además, llenará una planilla de solicitud que podrá obtener en las oficinas de la misma.

Entre las competencias de esta Coordinación, está la redacción de documentos legales de jurisdicción voluntaria, igualmente el otorgamiento de Cartas de Viudez y constancias de Fe de Vida, Buena Conducta, y Manutención y Convivencia.

Justicia Municipal tiene su sede al final del Nivel Avenida (N-A) del Centro Comercial Plaza La Boyera y atiende a los vecinos de lunes a viernes en el horario comprendido entre 8:30 am y 12:30 pm, y entre 1:30 pm y 4:30 pm. Adicionalmente, los viernes se está prestando el servicio a través del operativo Mi Alcaldía en la Calle, que la Alcaldía está organizando en diferentes sectores del municipio.

También puede solicitarse el servicio de Justicia Municipal por el correo electrónico atencionalciudadano@alcaldiaelhatillo.gob.ve y por el Twitter @HatilloAtiende.

Fuente: Alcaldía de El Hatillo

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529