Visión Global

El hombre más rico de Arabia Saudí donará su fortuna a obras benéficas

El hombre más rico de Arabia Saudí donará su fortuna a obras benéficas


.

Un multimillonario príncipe y magnate saudí, el inversor Al Walid bin Talal al Saud, anunció este miércoles su intención de donar toda su fortuna, que él mismo cifró en 35.000 millones de dólares, para financiar proyectos humanitarios en los próximos años, según El Mundo.

En una rueda de prensa en la capital saudí, Riad, el magnate, considerado el más rico de Arabia Saudí por la revista Forbes, explicó que esa donación irá destinada a la Fundación Humanitaria Al Walid para financiar obras benéficas, aunque no especificó cuando se hará efectiva dicha donación. Según Forbes, el príncipe -de 60 años- está divorciado y tiene dos hijos. La revista rebaja su fortuna a 28.400 millones de dólares, algo menos de lo estimado por el príncipe.

El inversor es sobrino del rey Salman y no ocupa ninguna función gubernamental. Dirige la compañía Kingdom Holding Co, con participaciones en negocios tan diversos como el parque de atracciones Euro Disney, la cadena de hoteles Four Season, el banco Citigroup y el grupo mediático News Corporation.

.

Pueblo en Línea

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529