Visión Global

El huracán Otto deja tres muertos en Panamá (Video)

El huracán Otto deja tres muertos en Panamá (Video)


Tres personas murieron en Panamá y otras cuatro han desaparecido mientras el huracán Otto se acerca a Centroamérica, confirmó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el martes.

El huracán de categoría 1 dejará fuertes lluvias este miércoles en Panamá y Costa Rica. Se espera que se fortalezca a tormenta de categoría 2 antes de tocar tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica el jueves.

Mientras que el Caribe es una de las pocas áreas con agua lo suficientemente caliente como para soportar un huracán a estas alturas de la temporada, que una tormenta toque tierra tan al sur es extremadamente raro.

Esta parte de Centroamérica no está tan acostumbrada a impactos de huracanes.También cuenta con un terreno escarpado, lo que hace la zona propensa a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Otto se formó en el sur del Caribe a principios de esta semana. La tormenta ha fortalecido de manera constante y el martes por la tarde se convirtió en el séptimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica.

Si Otto toca tierra en Costa Rica, será el primer huracán que toque tierra en ese país en la historia (desde que se tiene registro, en 1851).

La temporada de huracanes termina oficialmente el 30 de noviembre, pero las tormentas impactantes son poco frecuentes a estas alturas de mes.

CNN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529