Visión Global

El “Imperio” es el principal socio comercial de Venezuela

El “Imperio” es el principal socio comercial de Venezuela


Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela, según lo explica Jesús Aveledo, coordinador del seminario Cómo hacer negocios en Estados Unidos.

Señala que a pesar de la complicada situación económica del país hay más de 200 mil millones de dólares colocados en inversiones norteamericanas en el país. En tal sentido, expresa que las relaciones entre ambas naciones puedan mejorar significativamente.

“Espero que Estados Unidos mantenga relaciones con Venezuela, espero que el diálogo continúe (…) también espero que el Gobierno y la oposición puedan dialogar”.

Uno de los temas fundamentales para los venezolanos que buscan salidas a la crisis, precisa Aveledo, es el de los tipos de visa para residenciarse en Estados Unidos, entre los cuales se puede obtener el  EB5, que es una visa de carácter empresarial o profesional.

sddefault

Explica que para obtener la visa EB5 se deben invertir 500 mil dólares, con lo cual se genera un monto mínimo de 10 nuevos empleos. Sin embargo, apunta que este plan vence el 30 septiembre, y en consecuencia el Congreso deberá discutir si el programa se extiende hasta el 10 de enero de 2017.

Aveledo señala que el nuevo Congreso norteamericano tiene una delicada tarea en materia económica y deberá realizar una amplia reflexión para ampliar el campo de divisas y lograr que EEUU continúe siendo una nación competitiva en el mundo multipolar contemporáneo.

Globovisión con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529