Visión Global

“El juego más difícil” por Germán González

“El juego más difícil” por  Germán González


Germán González / @Germangmonagas.

Los estudiantes venezolanos nos hemos convertido en los enemigos número uno de un gobierno que se ha dedicado a quebrar nuestras universidades. En vez de ser los aliados del desarrollo nacional y los promotores de la civilidad y la democracia, somos sus enemigos porque la mayoría de los venezolanos confían en sus universidades y en el movimiento estudiantil que las representa, somos nosotros y los saben, el combustible del cambio en el país, por esos nos temen.
La actual crisis económica ha obligado a una alta deserción dentro de nuestras casas de estudio, son sueldos de hambre los que ganan nuestros profesores y personal administrativo; los estudiantes que viven lejos del campus universitario no pueden costear una residencia, el pasaje y muchos menos la comida. En el 2016 el comedor de la Universidad Central de Venezuela solo ha prestado servicio durante 12 días: 2 en febrero, 2 en marzo y 8 en abril afectando así a los más de 4.500 estudiantes que diariamente se beneficiaban del comedor y que ahora han dejado de asistir a la universidad para poder comer, situación similar se presenta en nuestras hermanas universidades nacionales como la ULA donde se está dando la pelea por el derecho a estudiar en condiciones dignas..
Los demócratas venezolanos hemos decidido dar el juego más difícil de todos, ganarle democráticamente a un gobierno que no actúa como tal. Han sido unos largos 17 años donde paulatinamente hemos vivido en carne y hueso cómo nuestra calidad de vida ha ido disminuyendo hasta encontrarnos con la noticia de que es probable que la inflación pueda cerrar el año en 1000%, todo esto porque el régimen se ha empeñado en seguir implementando un modelo decadente que destruyó nuestro aparato productivo y cada día nos cierra una puerta al futuro.
Es necesario cambiar el modelo para avanzar, este cambio solo es posible cambiando de raíz a esta cúpula en estado agónico que busca frenar el referéndum revocatorio como patadas de ahogado para sobrevivir, ellos saben que ya no cuentan con el apoyo popular y que aceptar el revocatorio seria perder el poder político y los privilegios con los cuales viven.
El Referéndum Revocatorio hay que lucharlo
Sabemos que nadie nos va a regalar nada y aunque es nuestro derecho constitucional sin presión popular no habrá referéndum revocatorio. Es por esta razón que todos los venezolanos salimos el 1ro de Septiembre, dando una demostración de fuerza cívica exigiremos al CNE la fecha de la recolección del 20% y que se realicen las elecciones regionales para elegir a gobernadores y legisladores estadales.
La tarea de presionar por el cumplimiento de la constitución en paz, con respeto a las leyes pero con irreverencia ante un desgobierno es tarea de todos, tanto los lideres, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, movimiento estudiantil y movimientos sociales, todos somos necesarios no podemos permitir que nos roben la esperanza. Aunque un grupito se empeñe en obstaculizar una salida pacífica, democrática y electoral estoy plenamente convencido que juntos lograremos el cambio que nos permita vivir dignamente y en paz.
Ha llegado la hora de que conquistemos la democracia y demostrarle al mundo que si podemos ganar este difícil juego a un gobierno corrupto y que no nos vamos a dar por vencidos justo cuando lo vamos a ganar, por eso este 1ero de Septiembre cuenten con los estudiantes pues tomaremos Caracas, patiaremos calle y revocaremos.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529