Visión Global

El “Kid” los ha salvado todos

El “Kid” los ha salvado todos


.

El jonrón del dominicano Carlos Gómez en el octavo episodio no solo le permitió a los Cerveceros de Milwaukee voltear una pizarra adversa y ganarle a los Bravos de Atlanta por 6-5.

También le dio oportunidad al relevista venezolano Francisco Rodríguez de salvar su decimonoveno juego de la campaña que significó su escalada hacia el octavo puesto en la lista de todos los tiempos, igualando a Jeff Reardon con 367 rescates en las Grandes Ligas.

El “Kid” no está entre los líderes de este departamento en la Liga Nacional, pero cada salvado concretado representa un paso más hacia la inmortalidad. Está a tiro de dejar atrás al recordado Reardon y se dispone a darle alcance a Joe Nathan (fuera por lesión), cuyos 377 juegos rescatados lo tiene como el activo con mayor cosecha en esta estadística.

En el juego, el caraqueño permitió un hit y ponchó a uno en una entrada de labor. Fue ayudado por su receptor Jonathan Lucroy, quien inmoló en segunda a Pedro Ciriaco en un intento de robo que fue ratificado por una repetición de video tras ser desafiada la sentencia del árbitro de la segunda base.

“Está haciendo que se vea relativamente fácil”, dijo el manager de Milwaukee, Craig Counsell. “Fue un salvado difícil. Nos ha ayudado. Eso demuestra el por qué es un todos estrellas. Ha sido muy bueno desde que ha estado aquí”.

El verdugo de la jornada, Carlos Gómez, resaltó de igual manera la presencia del venezolano. “No es solo lo que ha hecho como lanzador, es también lo que aporta todos los días aquí (en el clubhouse)”, le dijo al portal web del equipo lupuloso.

El relevista criollo de Atlanta, Luis Avilán, fue la víctima de Carlos Gómez. No pudo preservar la ventaja de 5-3 que dejó el abridor colombiano Julio Teherán en 7.0 innings.

Gerardo Parra ligó de 4-1 con una de las tres anotadas de ese productivo octavo inning.

.

AMADOR MONTES BOLET |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529