Visión Global

El limón: 7 beneficios de este milagroso cítrico

El limón: 7 beneficios de este milagroso cítrico


Mi limón, mi limonero… entero me gusta más… ¡Cuánta razón tenía Henry Stephen con su popular canción! El limón es uno de lo cítricos con mayores propiedades para nuestra salud y nuestra silueta. La actriz Elsa pataky suele incluirlo en la mayoría de sus platos para darles más sabor y evitar el uso descontrolado de la sal. El limón es una de las frutas más completas. ¿Verdad que has oído que numerosas celebrities toman agua tibia con un chorrito de limón en ayunas?

Es una magnifica forma de comenzar el día con nuestro organismo libre de toxinas. Y es que el limón esconde cuantiosos beneficios para nuestro organismo. Te contamos algunos de ellos y te damos ideas para que introduzcas el limón en todos tus platos. ¡Te encantará!

1. El limón limpia nuestro cuerpo

El jugo de limón es muy digestivo y además depurativo. Por eso, es perfecto para comenzar el día. Bebe un vaso de agua tibia con un chorrito de limón y estarás eliminando toxinas y además te sentirás con más energía. Además, el limón es un diurético natural, por lo que eliminarás toxinas de manera más rápida y mejorarás la salud del tracto urinario.

Prueba a llenar una botella de agua con unas rodajas de limón. Puedes añadir más cítricos como kiwi, fresas o frambuesas. Bébela durante la mañana y conseguirás estar más hidratada y además ayudar a tu cuerpo a eliminar todo lo que no necesitas.

2. Inyección de vitamina C

El limón es muy rico en vitamina C, que nos ayuda a reforzar nuestra defensas y nos ayuda a prevenir enfermedades como la bronquitis o hasta una gripe. La vitamina C es desinfectante y también nos ayuda a tener una piel más sana libre de impurezas. Si tienes la piel grasa o con puntitos negros, prueba a hacerte una exfoliación natural incluyendo limón. ¡Es muy fácil!

Parte un limón por la mitad y exprime su jugo en un cuenco. Añade un poquito de sal gorda y una cucharada de yogur natural sin azúcar hasta crear una pasta homogénea y repártela por tu rostro. Date un suave masaje en círculos y después límpiate la cara perfectamente para añadir tu crema hidratante. ¡Y listo! Notarás tu piel más seca y sin brillos. Realiza esta exfoliación una vez cada quince días ya que el limón puede ser abrasivo para nuestra piel.

3. Ayuda a perder peso

El limón tiene un alto contenido en pectina, una fibra que nos ayuda a controlar el apetito. Agregar limón a tu taza de té cada mañana o antes de las comidas es una buena manera de reducir tus antojos y tus ganas de comer. Además, el limón contiene numerosos agentes antioxidantes y ayuda a combatir el estreñimiento, por lo que nos sentiremos menos hinchados. Esto no significa que adelgaces sólo si tomas limón, sino que este cítrico ayuda a nuestro cuerpo a perder peso, pero para eso es adecuado que realices ejercicio y lleves una dieta variada.

4. Limón también en los refrescos

¿Nunca te has preguntado por qué siempre te ponen una rajita de limón cuando pides un refresco o una copa? El limón se usa para levantar las bebidas espirituosas que pide la gente, ya que calma la ansiedad y nos sentimos menos deprimidos. Además, el limón también elimina parte del gas que contiene la mayoría de los refrescos, por lo que estaremos menos hinchados.

5. Da sabor a tus platos

El limón es el ingrediente perfecto para cualquier de tus platos. Anímate a incluir este cítrico en algunas de tus recetas y además de darle un toque de lo más jugosos a tus platos, notarás como tu digestión es menos pesada y te sentirás mucho mejor. Marisco, pasta, pollo y postres son la combinación perfecta para agregar unas gotas de limón. ¡Pruébalo!

6. Aliento más fresco

El limón nos proporciona un aliento mucho más fresco y nos alivia el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico del limón puede erosionar nuestro esmalte, por lo que es recomendable cepillarse los dientes antes de beber agua con limón.

7. El limón, el rey de las dietas

El limón se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de cualquier dieta. Su poder depurativo le hacen perfecto en cualquier dieta detox. Este cítrico se incluye en zumos de frutas, para aliñar verduras al vapor y para dar un toque extra de sabor a tus infusiones. Además, el limón nos ayuda a eliminar líquidos y a sentirnos más ligeros.

.

Zeleb.es

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529