Visión Global

El llamado dólar paralelo en Venezuela parece no tocar techo aún

El llamado dólar paralelo en Venezuela parece no tocar techo aún


Empresarios han denunciado que el Gobierno ha reducido drásticamente la venta de dólares al sector importador del país, como consecuencia de la caída de los ingresos en divisas por el desplome de los precios del petróleo

El precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela cruzó el jueves la barrera de los Bs. 400, apenas una semana después de haber marcado 300 unidades por billete verde. La acelerada subida y superación del límite de los 400 bolívares encendió las alarmas de los economistas, políticos y hasta ciudadanos comunes.

Para el profesor asociado a la escuela de Economía de la UCV, José Guerra, hablar del incremento del dólar, es sinónimo de un sistema financiero nacional quebrado.

El economista del estado Monagas, Miguel Veliz, señaló que Venezuela está próxima a enfrentarse al fenómeno económico denominado “dolarización”, que se da en toda sociedad cuando la moneda local llega a niveles insignificantes de valía. ¿Esto lo podemos entender como que la economía nacional está en “caída libre”? Bueno dicen que cuando el río suena es porque piedras trae.

Más de 1 década

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene un tipo de cambio fijo oficial de 6,30 bolívares por dólar para la importación de bienes prioritarios, en medio de un estricto control cambiario instaurado por el fallecido presidente Hugo Chávez hace más de una década.

.

Diario Los Andes

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529