Visión Global

El Malquerido revive en un frenesí de pelicula

El Malquerido revive en un frenesí de pelicula


A partir del jueves llega a la gran pantalla el largometraje El Malquerido, dirigido por Diego Rísquez. Esta película marca además el debut de JesúsChino Miranda en el séptimo arte, encarnando a Felipe Pirela al lado de Greisy Mena, quien caracteriza a su amada Mariela Montiel.

Juntos protagonizan un romance arrollador y lleno de obstáculos. El elenco lo completan intérpretes de la talla de Sheila Monterola, Héctor Manrique, Mariaca Semprún, Carlos Cruz, Iván Tamayo, Sócrates Serrano, Natalia Román, entre otros.

El filme retrata la vida de Felipe Pirela, desde que la inspiración y el camino de la música se abrieron en una emisora de radio en su Maracaibo natal, hasta conquistar los mercados y plazas internacionales. En medio de ello, el encuentro con el amor de su vida, una niña, un sueño de felicidad imposible. Un bolero que le perseguirá hasta el final de su vida. Aún y cuando lejos de Venezuela pretenda reconducirla, recuperar el éxito, y encontrarse una vez más con el romance, la pasión, la música.

La versión final del guión cinematográfico fue escrito por Robert A. Gómez, Emiliano Faría y Diego Rísquez, basada en el libro Felipe Pirela, su vida, del periodista zuliano Eduardo Fernández y se hace un repaso por su vida y su carrera.

En sus películas dedicadas a personajes ilustres e icónicos de la historia venezolana, el realizador Diego Rísquez retrata tiempos pasados de manera artística y con su reconocido sello de autor, en su nuevo filme se adentra en la segunda mitad del siglo XX: su estética, su estilo de vida y por supuesto parte de su identidad musical.

“Yo siempre he hecho películas que hablan de mi país y mi cultura, y de alguna manera me he especializado más en el siglo XIX, con Manuela Sáenz, Bolívar Sinfonía Tropical e inclusive Francisco de Miranda. ConReverón fue mi primer acercamiento a un personaje más contemporáneo, pero en este caso, El Malquerido me permite acercarme a la realidad de mi país entre los años 50 y 70 y una buena excusa para adentrarme a un personaje que desde la ciudad Maracaibo logró ser el cantante venezolano de mayor proyección internacional en la década de los años 60 y por supuesto al bolero, que es una forma de retratar cómo nos amamos nosotros en esta parte del mundo”.

Para darle el papel protagónico al integrante del dúo venezolano Chino y Nacho, Rísquez tomó en cuenta su talento vocal así como sus rasgos físicos, pero le advirtió que aceptar esta oportunidad requería muchísima preparación y ensayos. “Yo no quería que Jesús Miranda imitara la voz de Pirela y él logró darle un sello propio a los temas que popularizó el artista marabino”, señaló el realizador.

‘Ese bolero es mío’

En sus creaciones, Diego Rísquez suele terminar las grabaciones para luego adentrarse en la banda sonora. En el caso de El Malquerido fue al revés: partió de la música que llevó a la cima al Bolerista de América apoyado en la pericia de los productores Kail Lovera y Alejandro Blanco Uribe.

Los temas Entre tu amor y mi amor, Frenesí, Cuidadito Compay Gallo, Ese bolero es mío, Bésame mucho, Sombras nada más y por supuesto El Malquerido musicalizan el largometraje. El filme incluye 12 de los éxitos que convirtieron al maracucho en un fenómeno masivo pero interpretadas por Jesús Chino Miranda, quien cumplió con un intenso proceso de investigación para adaptarse al género del bolero como parte de su preparación del personaje de Felipe Pirela y de las canciones que acompañan la producción cinematográfica.

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529