Visión Global

El materno-infantil de Macuto hacen colectas para comprar leche a los infantes

El materno-infantil de Macuto hacen colectas para comprar leche a los infantes


Desde hace dos meses empezó a fallar el suministro de leche maternizada para los recién nacidos en el Materno-Infantil Ana Teresa Ponce de Macuto. El personal ha solicitado a familiares leche completa para negociarla por la que requieren los neonatos, informó el médico Bernardo Guerra, miembro del Comité por la Vida.

En abril nacieron 250 niños de los cuales 10% presentan bajo peso. Las madres que no los pueden amamantar, por problemas de salud, requieren este tipo de leche, pero en el materno-infantil no se la están dando con regularidad “porque no hay”.

El personal es el que ha tenido que salir a buscar la leche para que los bebés no pasen hambre. Guerra agregó que el sábado un grupo de médicos, enfermeras y voluntarios hizo una colecta en cuatro puntos de Vargas.

Indicó que además de la crisis de medicamentos y personal se suman “las fallas de suministro a niños que no son culpables de nacer en ese centro”. Reiteró que la jornada fue un gesto de solidaridad y que la ministra de Salud debe abocarse a esta emergencia en el Materno Ana Teresa Ponce de Macuto, adscrito a  su despacho.

El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529