Visión Global

El Ministerio Público investigará la muerte de 11 personas tras protestas violentas en El Valle

El Ministerio Público investigará la muerte de 11 personas tras protestas violentas en El Valle


El Ministerio Público comisionó al coordinador de Delitos contra las personas y los fiscales 40° y 121° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), para investigar la muerte de 11 personas y las heridas causadas a otras seis, durante las protestas registradas entre el jueves 20 y viernes 21 de abril en la parroquia El Valle.

Los fallecidos fueron identificados como: Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yoigerber Barrera (25), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Kevin León (30), Francisco González (34), Ramón Martínez (29) y un adolescente de 17 años de edad. Unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego.

Adicionalmente, el Ministerio Público designó a dos fiscales  para investigar la muerte de Mervins Guitian Díaz, ocurrida en el sector 5 de Julio en Petare.

Asimismo, por los daños ocasionados a establecimientos comerciales ubicados en las parroquias El Valle y El Paraíso fueron comisionadas las fiscales 54ª y 62ª del AMC, Griolinda Morales y Carla Rangel.

En estos casos los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de esclarecer las circunstancias de los hechos e identificar a los responsables.

Durante los disturbios fueron saqueados en total 17 establecimientos comerciales en El Valle. El Ministerio Público confirmó la muerte de 11 personas, ocho electrocutadas y tres con impactos de bala.

Tres de las personas electrocutadas no estaban saqueando

De acuerdo a la información suministrada por la periodista Altagracia Anzola, a través de su cuenta en Twitter, al menos tres de las personas que murieron electrocutadas no estaban participando en los disturbios.

Anzola recogió declaraciones de familiares de los afectados en la morgue de Bello Monte y las compartió en la red social, donde se conoció que uno de los fallecidos fue identificado como Yorgeiber Barrena (15) y era estudiante de tercer año de bachillerato del liceo Fray Pedro de Ágreda.

Una tía de Barrera le aseguró que su sobrino se dirigía a casa de su abuela, cuando quedó atrapado en los disturbios y fue arrastrado por la multitud contra el negocio.

Otro de los fallecidos fue un trabajador de SupraCaracas, identificado como Jairo Ramírez, de 41 años de edad, quien se dirigía al Centro Comercial El Valle a buscar a su hija de 16 años.

Por su parte, Manuel Pérez, de 19 años, estudiante del cuarto semestre de Administración en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi fue acompañado por unos amigos a ver los daños causados en el local luego del saqueo y murió en el lugar.

Visión Global con información de El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529