Visión Global

El Mundo: ‘Hackeo’ contra la Conferencia Episcopal Venezolana, medios independientes y ONG críticas

El Mundo: ‘Hackeo’ contra la Conferencia Episcopal Venezolana, medios independientes y ONG críticas


Medios venezolanos de comunicación y organizaciones de derechos humanos han sufrido en la última semana un nuevo bombardeo cibernético, que se une al habitual hostigamiento de la revolución contra sus detractores. Ni siquiera la Conferencia Episcopal Venezolana se ha salvado del ataque: su web, hackeada el pasado viernes, fue restablecida hace unas horas. La Iglesia Católica ha elevado el nivel de sus críticas contra Nicolás Maduro en los últimos meses ante la magnitud de la crisis económica y social y los incumplimientos del gobierno en la Mesa del Diálogo, en la que participa el Vaticano como facilitador.

“Pese a los juicios sin fundamento, la asfixia económica y ataques cibernéticos, Correo del Caroní seguirá informando lo que la dictadura del siglo XXI pretende callar”, editorializó el medio más influyente del este del país, que dejó de llegar todos los días a los quioscos ante la falta de papel, gestionado por la revolución.

El Correo del Caroní también fue víctima de un cyberataque el viernes, parecido al sufrido por otros medios, como El Pitazo y Caraota Digital, la organización Provea, la ONG de lucha contra el sida Acción Solidaria y el portal chavista crítico Aporrea.

Ataques procedentes de China e Irak

“Ya desde hace cuatro semanas recibimos ataques con muchas solicitudes de registro en nuestra página, que no entraban en el patrón de nuestros usuarios. Logramos identificar la IP, perteneciente a un organismo público”, aseguró a El Mundo César Batiz, responsable de El Pitazo y prestigioso periodista de investigación.

“El miércoles nos dejaron fuera de la indexación de Google. Al día siguiente, se reprodujeron una gran cantidad de ataques y la empresa del servidor tumbó durante tres hora el acceso a la página”, añadió Batiz. Hasta 26.000 ataques procedentes de Irak y China “para los que se necesitan grandes recursos, en torno a 50.000 dólares”.

Los ataques contra Provea procedieron de servidores venezolanos y de EEUU. “Tenemos 29 años de historia en la defensa de los DDHH que voceros de la dictadura no podrán borrar”, respondió la organización, en el punto de mira de las calumnias revolucionarias.

El gobierno de Maduro ha perfeccionado el sistema de control de los medios iniciado por su predecesor en busca de la tan deseada hegemonía comunicacional. El penúltimo medio en sufrir la embestida revolucionaria fue el canal estadounidense CNN, además de diez emisoras de radio de Yaracuy, sacados todos ellos del aire por decisión arbitraria del chavismo.

“Desde el Ejecutivo se ha trazado la meta de impedir que el país sepa la verdad de lo que ocurre. Por eso ha acudido no sólo a la compra de medios sino que aquellos que se han negado a doblegarse han sido víctimas de un ensañamiento desmedido”, denuncia el diputado opositor Biagio Pilieri, presidente de la subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional.

Daniel Lozano/El Mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529