Visión Global

El Nazareno de San Pablo ya se encuentra entre su pueblo

El Nazareno de San Pablo ya se encuentra entre su pueblo


.


.

Más de mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardan el recorrido del Nazareno de San Pablo que se realiza este miércoles desde la Basílica de Santa Teresa en Caracas, indicó Jonathan Durán, General de División de la GNB.

Explicó que desde la noche de este martes se han movilizado cientos de personas hasta este templo que “esta siendo custodiada por mil efectivos de la GNB, a fin de garantizarles su seguridad, su traslado para que todos los feligreses puedan cumplir con su motivación de fe”.

Asimimo, recomendó que las personas vayan bien hidratadas, con ropa ligera y a los padres a estar pendientes de los menores de edad. las personas vengan bien hidratados y con ropa ligera, así como a exhortó a los padres a mantener vigilados a sus representados.

El monseñor Adán Ramírez, párroco de la Basílica de Santa Teresa, aseguró que este Miércoles Santo “se ha ido desarrollando con toda normalidad en este templo”.

En este sentido, dijo que están recibiendo a los devotos desde las 12:00 am: “Todo ha ido transcurriendo gracias a Dios y al apoyo de los distintos organismos de seguridad, con toda normalidad y sobre todo con un alto grado de piedad, de devoción y de civismo por parte del pueblo caraqueño”.

“Estamos a la espera de que llegue el cardenal Jorge Urosa que va a celebrar y a presidir la Santa Misa al medio día. Todavía estamos a tiempo de venir y cumplir con esta sana y bella tradición en torno al protector de Caracas, al caraqueño por excelencia que es el Nazareno de San Pablo”, afirmó.

El monseñor indicó que a a las 4:00 de la tarde han invitado al Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, el representante del Papa en Venezuela, para que “también participe con nosotros en esta jornada de fe”.

Asimismo, dijo que “esto es un constante fluir de personas desde las 12:00 am y me informan que las colas están ya cerca de la avenida Baralt para ingresar a la Basílica”.

“Está estimado que vamos a comenzar la procesión a las 5:00 pm y creo que ya a eso de las 10:00 pm estará ingresando nuevamente la imagen a su templo”, apuntó.

Asimismo, informó que “el Viernes Santo nuevamente va a haber una procesión un poco más pequeña al rededor del templo”.

“La cuaresma es la Semana Santa es un momento propicio para la reflexión, la Iglesia nos invita a una reconciliación primero con Dios, con nosotros mismos y los hermanos”, manifestó.

.

Noticias24

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529