Visión Global

El Nuevo Herald: Casa Blanca niega la existencia de portavoz citado por prensa oficialista de Venezuela

El Nuevo Herald: Casa Blanca niega la existencia de portavoz citado por prensa oficialista de Venezuela


La Casa Blanca dijo el jueves que no tiene a un portavoz con el nombre de “Jim Luers”, como es citado por la prensa oficialista de Venezuela para desmentir que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, está siendo investigado en Estados Unidos por narcotráfico.

“No existe un portavoz de la Casa Blanca llamado Jim Luers”, declaró en un correo electrónico Katherine Vargas, directora para Medios Hispanos de la Casa Blanca.

Luers había sido citado ampliamente por la prensa oficialista para desmentir las versiones publicadas por diarios estadounidenses —incluyendo The Wall Street Journal y el Nuevo Herald— de que Cabello es investigado por al menos dos fiscalías estadounidenses.

Según los investigadores, la atención recayó sobre el número dos del chavismo luego de que el ex jefe de seguridad de Hugo Chávez y escolta del propio Cabello, Leamsy Salazar, suministrara pruebas de que el presidente de la Asamblea Nacional encabeza el denominado Cartel de Los Soles, organización que monopoliza las operaciones de narcotráfico en Venezuela.

Pero el oficialismo desmintió las versiones publicadas por la prensa internacional, haciendo uso de las declaraciones del misterioso portavoz de la Casa Blanca.

No prosperó la denuncia contra Diosdado Cabello en Estados Unidos”, reseñó el semanario Quinto Día en su sección Exclusivas de Última Página, en la que refieren que un informe de Luers. “resultaron totalmente falsas”.

Posteriores declaraciones de altos funcionarios del chavismo comenzaron a tratar el desmentido como un hecho.

“No hay un organismo oficial de Estados Unidos que haya dicho que tiene una investigación abierta contra un funcionario venezolano, en este caso contra la presidente de la Asamblea Nacional”, declaró el diputado gubernamental Earle Herrera, en la Asamblea Nacional, citando las declaraciones de Luers.

 

Antonio María Delgado / El Nuevo Herald

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529