Visión Global

“El Nuevo Tiempo de Manuel Rosales” por Carlos Faria

“El Nuevo Tiempo de Manuel Rosales”  por Carlos Faria


Carlos Faria

Estamos en la semana aniversaria del principal partido del Estado Zulia, y una de las organizaciones políticas nacionales que conforman el entramado político de esa vasta alianza victoriosa, llamada Mesa de la Unidad Democrática. Precisamente muy mal anda nuestra democracia, la misma surgida al calor de las luchas por la libertad de los presos políticos en tiempos de dictadura perejimenista, cuando su líder fundador lleva varios años sin poder celebrar con sus activistas y amigos, por estar tras los barrotes de un gobierno, que aun cuando no es una dictadura, es el más intolerante del continente.
Fundadores de movimientos políticos de esta Venezuela contemporánea han sido Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jovito Villalba. También han fundado agrupaciones políticas democráticas en la actualidad, Julio Borges, Liborio Guaruya, Henri Falcón y por supuesto Leopoldo López, quien al igual que Rosales, hoy esta tras las rejas de un gobierno que no perdona ni olvida. El surgimiento de los partidos políticos en nuestro país, como formas de agruparse e incidir sobre los destinos de la nación, ha dejado una heroica gesta de sacrificios, dirigentes asesinados, presos y perseguidos.
El partido “Un Nuevo Tiempo” surge 1999, agrupando a dirigentes demócratas sociales del Estado Zulia, bajo la conducción de su líder y fundador Manuel Rosales. Desde aquellos días insurgió como una fuerza social renovadora y logró en las elecciones del 2000 presentar sus propios candidatos en las elecciones regionales. Desde esos comicios logró convertirse en la principal fuerza regional del Zulia, obteniendo de manera consecutiva la Alcaldía de Maracaibo, la gobernación del Estado y una significativa representación en el parlamento regional y la Asamblea Nacional.
Al decir de sus propios enunciados “Un Nuevo Tiempo” se presenta como partido renovador, cuenta con un liderazgo que combina la experiencia con el dinamismo de los jóvenes, es un partido que haciéndole honor a su nombre avanza hacia su reafirmación ideológica, enmarcado en la realidad nacional y global. Es el partido que promete para Venezuela “La Democracia Social”. Además de haber surgido desde el Zulia, esta organización política, entre otros dirigentes, la conducen Delsa Solórzano, Emilio Rondón, Liliana Hernández y por supuesto Pablo Pérez, Henrique Márquez y Elías Matta.
Ha llegado “Un Nuevo Tiempo” a un años más de existencia, fragor y activismo consecuente por la democracia; y tal como lo ha expresado su Presidente Henrique Márquez, este noveno aniversario del Partido se cumple en un momento difícil para Venezuela, de déficit en la administración pública, de moral del gobierno nacional y democrático en el país, y este quebranto se puede ver claramente con la decisión “aberrante” del Tribunal Supremo de Justicia, en contra no de la Asamblea Nacional sino del pueblo Venezolano que votó el 6 de diciembre por un cambio.
Esta celebración, mientras su máximo líder se encuentre en las mazmorras del SEBIN, será una conmemoración incompleta. Hoy en mi condición de dirigente y miembro de esta gran familia, me ha tocado la responsabilidad de Presidir el Consejo Municipal de Maracaibo. Responsabilidad en la que junto a la Alcaldesa Evelin Trejo, damos la cara por esta ciudad, también cercada por la mezquindad presupuestaria del gobierno nacional. Celebremos este aniversario y sigamos en la lucha para que Manuel Rosales, en los nuevos tiempos que vendran, celebre con su pueblo la inmediata libertad.

*Presidente del Concejo Municipal de Maracaibo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529