Visión Global

“El país se les fue de las manos”, por Ismael García

“El país se les fue de las manos”, por Ismael García


.

El gobierno en las próximas horas vendrá con una confrontación mucho más  dura contra los pocos sectores productivos tanto en el campo como en la ciudad que quedan en el país, porque según ellos,  su guión de la guerra económica, es lo único que les queda para poder justificar su incapacidad o librarse de cualquier culpa de lo que ha estado pasando en este país, eso por supuesto, terminará de destruir el aparato productivo y terminará de arruinar la economía nacional.

Este es un panorama realmente dantesco el que vamos a vivir en los próximos días, según el Fondo Monetario Internacional, la economía de Venezuela caerá en un 7% y se estima que la inflación sea de 96,8 % este año, la escasez de alimentos en el país llegó a 79,9%, lo que indica que estamos a las puertas de una crisis humanitaria; con la caída de los precios del petróleo en más de un 50%, el gobierno dejará de percibir cerca de 25 Mil Millones de dólares este año; también se acrecentará el mercado negro, el bachaqueo, todo el mundo tendrá que convertirse en experto en trueque. Es decir,  intercambiarse cuatro rollos de papel toalet por un kilo de harina y así sucesivamente,  y así la situación del país va a entrar en niveles desesperantes para la población,  y el gobierno seguirá echándole la culpa al imperialismo, a la oposición venezolana y a los grupos económicos que a su juicio no producen, pero recordemos que fueron ellos quienes expropiaron más de 4 Millones de hectáreas productivas, cerraron más 6 Mil 700 grandes empresas y otras miles que frente a la situación que el país ha estado viviendo en distintas etapas, han tenido que desaparecer.

La última oportunidad que tiene la Venezuela democrática para salvar al país, me atrevería a decir, es ganar las elecciones parlamentarias,  porque Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y su combo no dan ninguna señal de producir un mínimo de rectificación, sino que ellos están empeñados en echarle toda la culpa de lo que en Venezuela ocurre en materia económica a quienes los adversan  y a los supuestos enemigos externos que ellos mismos construyen para justificar su existencia.

Tenemos que estar oído al tambor, porque en las próximas horas el gobierno también va a financiar candidaturas “disques” de la oposición para tratar de dividir la unidad venezolana. A través de grandes campañas moverán sus candidatos y financiarán a algunos que se hagan pasar por ser opositores y que digan que no son candidatos de la unidad, porque una de las estrategias del gobierno para tratar de ganar circuitos en las elecciones parlamentarias, es de dividir a los sectores que se le oponen y esto contando hoy con todo el apoyo del aparato mediático venezolano, unos por la vía persuasiva, de la intimidación, del chantaje, o bien porque han comprado muchos medios, ellos tratarán de colocar matrices de opinión, según la cual no solamente hay candidatos que apoyan al gobierno y a la oposición sino candidatos disidentes de la oposición que no están conformes con lo que se haya decidido en la unidad democrática.

 El gobierno también tratará de desestimular el voto como lo hizo recientemente cuando Tibisay Lucena en cadena nacional dijo que en apenas 48 horas habían verificado cerca de 10 Millones de firma que imaginariamente recogieron. Entonces,  todas estas cosas de producir abstención, no tiene otro propósito sino de ver cómo ellos pueden ganar las elecciones.

 No obstante, frente a este panorama, los venezolanos no debemos dejarnos engañar porque esta es la oportunidad más importante que tenemos para quitarnos de una vez por todas, esta situación lamentable y bochornosa que hoy vive el país, porque con una nueva mayoría parlamentaria, el gobierno tendrá que explicar, dónde está todo el dineral que incluso ellos mismos, han denunciado se han robado, como es el caso de Giordani que denunció que sólo en un año se robaron más de 25 Mil Millones de Dólares, tendrán que explicar qué pasó con el blanqueo de capitales de Andorra, qué ha pasado con todos los casos de corrupción que hemos denunciado ante la Fiscalía General de la República. En condiciones normales y constitucionales,  la Asamblea Nacional puede abrir ese proceso de investigación y establecer responsabilidades, pero además puede investigar a los jueces, a la fiscal, a magistrados y a quien sea necesario, que no coopere con el buen funcionamiento de la ley y de las instituciones.

Hoy podemos ver con claridad cuál fue la verdadera intención de aprobar una nueva Ley Habilitante. Nicolás Maduro tiene un solo propósito con esta normativa, y es,  como dice el Artículo 1 en el Numeral 5,  que el gobierno será habilitado para legislar en materia de orden administrativo, civil o penal. Es decir, que el gobierno va a tomar las medidas que le dé la gana pero,  todas serán en el camino del chantaje, del miedo, de la intimidación y de la persecución contra todos aquellos venezolanos, que en los próximos días serán millones que estarán más  inconformes,  y fundamentalmente contra los líderes sociales que se atrevan a hacer cualquier cosa para protestar, incluso ya a la gente se la llevan presa cuando la ven tomando foto en alguna cola o cuando alza su voz para resistirse a esta realidad. Toda esa violencia y esa iracundia, son  signos de desesperación de un gobierno que se les fue el país de las manos y el único camino que le queda para perpetuarse en el poder es este.

La grave crisis económica que vivimos se va a agravar en los días que están por venir. Habrá más escasez de comida, de medicinas, de repuestos para vehículos, las colas no cesarán, la crisis  hospitalaria cada día será peor, tal y como está pasando con el J.M. de Los Ríos y todas las instituciones públicas de salud y los servicios en general, tienden al caos. Frente a esta triste realidad, los venezolanos que verdaderamente nos duele nuestra patria y que queremos un cambio trascendental político, económico y social, tenemos es nuestras manos una gran oportunidad para lograrlo, y es votar masivamente en las elecciones parlamentarias por la unidad venezolana, que es garantía de cambio y de justicia social.

.

Ismael García

Diputado a la Asamblea Nacional

Primero Justicia

@ismaelprogreso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529