Visión Global

El Papa Francisco está interesado en venir a Venezuela

El Papa Francisco está interesado en venir a Venezuela


El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón sostuvo este miércoles tal y como estaba previsto, una reunión con Su Santidad el Papa Francisco en la ciudad de El Vaticano, en Italia. Desde allí,  el sumo pontífice dejó abierta la posibilidad de venir de visita a nuestro país, siempre y cuando se hagan las coordinaciones de rigor.

En conversación telefónica con Noticiero Promar, el primer mandatario regional narró la experiencia del encuentro con el líder de la Iglesia Católica. “Fue una reunión extraordinaria, el Papa envió bendiciones para Venezuela… nos comentó que conoce la situación de nuestro país, y que incluso ha sostenido conversaciones con el Presidente Nicolás Maduro”.

En este sentido, Falcón agregó que Francisco expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, especialmente con las personas de menos recursos y resaltó “la necesidad de entendernos sobre la base del diálogo y que nos entediéramos como hermanos para buscar vías a fin de superar los problemas”.

El Ejecutivo Regional hizo entrega además de una obra del reconocido pintor larense Armando Villalón. “Quedó impresionado con la pintura”.

Falcón aprovechó además para extender su invitación a visitar nuestro país, y el estado Lara para la inauguración del Monumento Manto de María que adelanta la Gobernación del estado.

“Nos dijo que hiciéramos las coordinaciones para venir a Venezuela con la Conferencia Episcopal y el Ejecutivo Nacional, además con Monseñor Pietro Parolín y quedamos pendientes de la visita y con un mensaje que nos expresó:  En nombre de la Iglesia del mundo busquen la paz, la reconcialción y el poder reecnontrarse no sólo las posiciones políticas, sino en los económicos, en los social y poder transitar por un camino de paz y tranquilidad”.

El gobernador dijo que Su Santidad puede ser un verdadero intermediario frente a la crisis severa que vive el país, aunque dijo que no profundizó mucho en el tema.

“No habría un mejor intermediario hacia los asuntos internos y externos que su Santidad el Papa Francisco”, concluyó.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529