Visión Global

El Papa Francisco llegó a Corea, su primer viaje a Asia

El Papa Francisco llegó a Corea, su primer viaje a Asia


 

El Pontífice fue recibido por la presidenta surcoreana, a quien agradeció la calidez con la que prepararon su visita

.

El papa Francisco llegó hoy a Seúl, donde fue recibido por la presidenta surcoreana Park Geun-hye, para una visita de cinco días que supone el tercer viaje internacional del pontífice y su primero a Asia.

El avión de la compañía Alitalia en el que viajaba Francisco, un Airbus A330, aterrizó en la Base Aérea de Seongnam (sur de Seúl) a las 10.15 hora local (22.15, de la Argentina), quince minutos antes de la hora prevista, tras haber recorrido casi 9000 kilómetros desde Roma.

El Papa fue recibido al pie de la escalerilla del avión por la presidenta surcoreana, a la que agradeció “la calidez” con la que ha preparado esta visita, tras lo cual el pontífice recibió un ramo de flores de dos niñas vestidas con trajes tradicionales.

Durante un breve intercambio de palabras, Park le dijo a Francisco que esperaba que su visita “sirva para abrir una época de paz y reconciliación en la Península de Corea” a lo que el Papa contestó que llegaba a Seúl teniendo esta idea “bien en cuenta”.

La comitiva que esperaba a Jorge Bergoglio en la pista de aterrizaje incluyó a representantes de varios colectivos, entre ellos cuatro familiares de víctimas del naufragio del ferry Sewol , a los que prestó especial atención y dedicó unas palabras de consuelo.

La madre de uno de los 250 estudiantes de bachillerato fallecidos en la tragedia del pasado abril rompió a llorar cuando el Papa le estrechó la mano y le dio su pésame.

Francisco también saludó a varios líderes de asociaciones de personas con discapacidad, dos refugiados de Corea del Norte, dos misioneros y dos trabajadores extranjeros que viven en el país, entre ellos una mujer boliviana que le transmitió el “cariño” de parte de toda su comunidad.

El pontífice llegó acompañado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin; el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko, y un empleado de la central telefónica de la Santa Sede, ya que Francisco ha decidido premiar así a los trabajadores del Vaticano.

.

lanacion.com

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529