Visión Global

El Papa Francisco se suma al diálogo de Zapatero en Venezuela

El Papa Francisco se suma al diálogo de Zapatero en Venezuela


El Vaticano ha decidido incorporarse al diálogo auspiciado por José Luis Rodríguez Zapatero en el momento más polémico posible, tras dos encuentros secretos entre Gobierno y Unidad Democrática que han agitado aún más las siempre turbulentas aguas opositoras. Y lo hace imponiendo unas condiciones muy claras: ambas partes deben enviar una invitación al Vaticano “una vez que hayan tomado la firme decisión de iniciar formalmente el diálogo” y también ambos deben estar “más receptivos para acoger las eventuales sugerencias”.

“Le agradezco al Papa Francisco los conceptos que me ha expresado en esa comunicación que me ha entregado Ernesto Samper (secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas). El Papa se compromete con los diálogos de paz convocados por el presidente Nicolás Maduro, muchas gracias por sus bendiciones”, señaló el primer mandatario durante su programa televisivo En Contacto con Maduro.

En la misiva, firmada por Pietro Parolin, secretario de Estado de su Santidad y antiguo nuncio apostólico en Caracas, se muestra la disponibilidad vaticana “para contribuir a la superación de la crisis que aflige a Venezuela”. Llama la atención que la carta está fechada el 12 de agosto y se produce en respuesta a la enviada por Maduro a Roma el 25 de julio.

“Ahora hay que responderle al Papa Francisco y en eso estamos”, aclaró Timoteo Zambrano, principal nexo entre la oposición y los mediadores de Unasur, el ex jefe del Gobierno español y los ex presidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

Con información de El Mundo de España.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529