Visión Global

El Papa pide protección “urgente” para los civiles en Irak

El Papa pide protección “urgente” para los civiles en Irak


El papa Francisco reclamó el miércoles medidas “urgentes” para proteger a los civiles en Irak y dijo que las fuerzas implicadas en la batalla por Mosul tienen la obligación de proteger a los inocentes, tras el reciente aumento en las bajas civiles.

Francisco hizo una petición especial de paz en Irak al final de su audiencia general. Saludó a un grupo interconfesional de iraquíes que acudieron a la Plaza de San Pedro, instándoles a que ayuden a que Irak encuentre la reconciliación entre distintos grupos étnicos y religiosos.

Francisco dijo estar especialmente preocupado por los iraquíes atrapados por los recientes combates para arrebatar Mosul a milicianos del grupo extremista Estado Islámico.

“Al expresar mi profunda tristeza por las víctimas del sangriento conflicto, renuevo mi llamada a que todos se comprometan con emplear todos los esfuerzos para proteger a los civiles, una obligación imperativa y urgente”.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529