Visión Global

El Papa realizará visita histórica al Congreso de EEUU

El Papa realizará visita histórica al Congreso de EEUU


.

En un evento histórico que podría generar amplia expectativa, el papa Francisco accedió a hablar ante una sesión conjunta del Congreso estadounidense hacia finales de año, el primer pontífice en hacerlo.

Eso prepara el terreno para un discurso por parte de un Papa de hablar franco cuyos puntos de vista en torno a la inmigración y el calentamiento global son opuestos a los de muchos republicanos que tienen mayoría en la Cámara de Representantes y el Congreso.

Francisco hablará el 24 de septiembre, la primera ocasión que el jefe de los católicos del mundo se dirigirá al Congreso. Lo hará durante la primera visita a Estados Unidos en los dos años que lleva su papado, un viaje en el que también se espera se reúna en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, pronuncie un discurso ante las Naciones Unidas en Nueva York y presida una reunión católica de familias en Filadelfia.

“Tengo unas pocas buenas noticias”, declaró John Boehner, presidente de la cámara baja, antes de informar por primera vez ayer sobre el discurso de Francisco durante su conferencia de prensa semanal.

“Nos sentimos honrados de que el santo padre haya aceptado nuestra invitación y ciertamente esperamos recibir su mensaje en nombre del pueblo estadounidense”, dijo el legislador a periodistas.

Nancy Pelosi, demócrata por California y líder de la minoría de su partido en la Cámara de Representantes, señaló en un comunicado que espera “escuchar su llamado para que vivamos nuestros valores, protejamos a los pobres y necesitados, y promovamos la paz”.

Cuando hable ante los legisladores, Francisco se dirigirá a un Congreso integrado por católicos en un 31%, bastante por encima del 22% de estadounidenses que lo son, de acuerdo con un sondeo difundido el mes pasado por el Centro Pew de Investigaciones, el cual es apartidista. Tanto Boehner como Pelosi son católicos.

Francisco, un jesuita argentino de 78 años y el primer papa proveniente del hemisferio occidental, ha hecho de la ayuda a los inmigrantes una piedra angular de su papado y ha exhortado a las naciones ricas a trabajar más por los pobres.

Pide no encubrir a curas pederastas

En una carta difundida ayer por la Santa Sede, pero enviada el sábado a los presidentes de las conferencias episcopales, los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica, el papa Francisco llamó a los obispos a no encubrir la pederastia sacerdotal, a “continuar haciendo todo lo posible para erradicar de la Iglesia la plaga de los abusos sexuales a menores y abrir una vía de reconciliación y curación para quienes han sufrido abusos”.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529