Visión Global

El Papa recibió al presidente de Irán a 16 años de la última visita oficial

El Papa recibió al presidente de Irán a 16 años de la última visita oficial


Pasaron sólo días desde que se hizo efectivo elevantamiento de las sanciones económicas a Irán por la cancelación de su plan nuclear. Sin embargo, desde el gobierno del país de Medio Oriente no quisieron esperar para comenzar con su plan de reinserción en el mundo y en el mercado internacional.

Hoy, Rohani llegó al Vaticano para la audiencia con el papa Francisco , 16 años después de la última visita de un mandatario de ese país a un pontífice. La delegación iraní entró alrededor de las 11.00 hora local (09.00 GMT) en el Patio de San Damaso, en el palacio pontificio, para la ceremonia de bienvenida que el Vaticano ofrece a los jefes de Estado y de Gobierno.

El Papa recibió al presidente de Irán a 16 años de la última visita oficial                                                                                  El Papa recibió al presidente de Irán a 16 años de la última visita oficial.Foto:Reuters

“Le agradezco mucho por esta visita y confío en la paz”, dijo el papa Francisco al presidente iraní al final de la audiencia en el Vaticano.

Mañana Rohani visitará el Coliseo romano acompañado por el ministro de Bienes y Actividades Culturales, Dario Franceschini, tras lo cual partirá hacia París.

Rohani llegó ayer a Italia y mantuvo entrevistas con el presidente del Gobierno, Matteo Renzi, y el Jefe de Estado, Sergio Mattarela, mientras que esta mañana se reunió con empresarios del país en busca de inversiones.

 

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529