Visión Global

El Parlamento egipcio celebra su primera reunión en tres años

El Parlamento egipcio celebra su primera reunión en tres años


El Parlamento de Egipto se reunió el domingo por primera vez en más de tres años, después de que un tribunal disolviera la Cámara dominada por los islamistas en 2012.

En la primera sesión los diputados elegirán un portavoz, dijo la televisión estatal de Egipto. Tras la reunión inaugural, los diputados dispondrán de 15 días para aprobar cientos de leyes emitidas por decreto por parte del Ejecutivo mientras que la Cámara estaba cerrada.

El nuevo Parlamento será dominado por una alianza leal al presidente Abdel Fatah el-Sisi, que cuenta con 568 miembros elegidos y otros 28 designados directamente por el presidente.

Los críticos afirmaron que las elecciones al nuevo Parlamento se vieron afectadas por la persecución de islamistas y de otras formaciones de oposición por parte de las fuerzas de seguridad.

El anterior Parlamento de Egipto fue elegido en 2011-2012 en los primeros comicios libres en Egipto tras la revuelta popular que puso fin a 30 años de gobierno del autócrata Hosni Mubarak.

Pero un tribunal disolvió el Parlamento a mediados de 2012 después de fallar que las leyes electorales de la época eran inconstitucionales.

Un año después, el sucesor elegido de Mubarak, Mohamed Mursi de la Hermandad Musulmana, fue derrocado por el ejército liderado por Abdel Fatah el-Sisi.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529