Visión Global

“El parto revolucionario”, por Jesús Elorza Garrido

“El parto revolucionario”, por Jesús Elorza Garrido


Mi amor, despierta, despierta que rompí fuente.

-Quédate tranquila, mañana llamo al plomero para que arregle esa vaina.

Que plomero ni ocho cuartos, lo que necesito es un médico, voy a dar a luz.

-Médico? Será más bien un electricista.

Mira, estúpido, no pareces un Ministro de Educación….voy a parir en esta cama sino te pones las pilas….ay, ay, ayayay me comenzaron las contracciones.

-Todo nervioso y todavía medio dormido, el ministro llamo a su jefe de seguridad para ordenarle preparar el traslado de su mujer al centro hospitalario.

Listo mi jefe, las camionetas blindadas y los escoltas motorizados ya están en la puerta, dijo el guardaespaldas…..acto seguido, la familia ministerial abordo los vehículos y un ruido ensordecedor de sirenas y motos llenaron las calles y avenidas de Caracas.

A los veinte minutos, la caravana llegó al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Guarataro.

-¿Dónde estamos? preguntó el ministro.

En el CDI, que lleva por nombre  “La Negra Matea”, la afrodescendiente que amamantó al camarada Bolívar.

-!!!Te volviste loco!!! Le gritó indignado el ministro. Este centro es para la gente pobre. Los jefes del gobierno revolucionario somos atendidos en clínicas privadas, no en estos cuchitriles que ni siquiera tienen gasas.

Pero jefecito, este centro fue inaugurado por usted la semana pasada y en su discurso le dijo al pueblo que aquí y solo aquí se desarrollaría la atención médica socialista y bolivariana del siglo XXI. Pueblo y Revolución solo asistirán a este centro para ser atendidos por los eminentes camaradas Médicos Integrales cubanos.

-Y tú te creíste todo ese discurso ¿Dónde  atendieron al Difunto Eterno?…en Cuba.

¿Dónde se chequean Diosdado, Jaua y Jorge Rodríguez?….en el hospital de Clínicas Caracas o en Brasil….o aunque nadie lo crea…!!!En el imperio mesmo!!! …y tu vienes a traerme a este CDI…que bolas….mañana estás botao…..gritaba el iracundo ministro…..y seguidamente le dijo al chofer “Arranca Berroterán para la Clínica Aguerrevere, que ya reserve un piso completo para que atiendan a mi mujercita.

Ay, ay, ay…volvieron las contracciones….apúrate mi amor, deja de hablar tantas pendejadas revolucionarias que no te las crees ni tú mismo. Nuevamente retumbaron las sirenas y las motos en dirección a la clínica privada. Al llegar al sitio, la secretaria privada del ministro lo estaba esperando en la Sala de Emergencia…..todo está como usted lo ordenó, le dijo al verlo….14 habitaciones para una total privacidad, sala de parto unipersonal, seis médicos, 4 ginecólogos, 10 enfermeras, dos anestesistas, 5 pediatras para atender de inmediato al recién nacido, la camarada Fosforito se encargó directamente de desalojar el retén (Baby Care) para que el recién nacido no fuese molestado por el llanto de otro bebé y un regalo muy especial enviado por el camarada Nicolás: una compañera descendiente de la familia Chávez, para que lo amamante y pueda darle la leche materna revolucionaria. También Fidel y su hermano Raúl, le enviaron varias  cajas de tabacos” Cohiba” para que las comparta con todos aquellos que vengan a felicitarlo por el parto revolucionario.

-Cuanto costo todo eso?

Tranquilo mi jefecito, ya todo esta cancelado. Pague con unos churupitos que le habian quedado del Fondo Nacional del Deporte y de las comisiones del Seguro HCM de los educadores.

Uno de los motorizados, que había ayudado a empujar la camilla en el ingreso de la parturienta, al escuchar todo aquello, comento “Que vida tan dura la de estos enchufaos”

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529