Visión Global

El plazo: Hasta el 31 de marzo se podrá declarar el ISLR

El plazo: Hasta el 31 de marzo se podrá declarar el ISLR


Hatzen Mendoza López recordó que la única manera de realizar la declaración es a través de la página  www.seniat.gob.ve, tener el  y la clave. El plazo vence el próximo 31 de marzo.

La Superintendente Nacional de Tributos Internos del  Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Hatzen Mendoza López, informó que deben declarar las personas  que durante 2014 generaron un enriquecimiento neto superior a mil UT o 127 mil bolívares, en el caso de los asalariados

Mientras tanto, en el caso de los no asalariados, deben declarar las personas que hayan generado ingresos brutos superiores a las  UT “o 190 mil 500 bolívares”. Asimismo, recalcó que todas las personas jurídicas están obligadas a realizar la declaración del Impuesto Sobre la Renta.

Recordó que se está declarando el ejercicio fiscal correspondiente al 2014, por lo que la base referencial de cálculo es la UT vigente durante el año pasado, de 127 bolívares.

Hatzen aclaró que aquellas personas que no generen ganancias superiores a mil UT no están obligadas a hacer la declaración, sin embargo, dijo que si están en disposición de hacerla por distintas razones, el sistema da la opción y “al final lo que te va a dar es un certificado de presentación de la declaración de Impuesto Sobre la Renta”.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529