Visión Global

El polémico comercial de condones que protagonizan dinosaurios teniendo sexo (Video)

El polémico comercial de condones que protagonizan dinosaurios teniendo sexo (Video)


Ocurrió en Japón, un país considerado vanguardista en desarrollo y tendencias, pero en este caso en boca de todos por la polémica. La marca de preservativos Okamoto lanzó al aire un comercial protagonizado por la especie extinta hace millones de años, pero en una acción explicita que jamás hubiésemos imaginado.

Recordando aquella clásica escena de la película Jurassic Park en la que se acercaba el tiranosaurio rex, el spot abre con un charco de agua en movimiento con cada pisada del gigante. La referencia es inevitable para saber lo que vendrá, pero hasta ahí uno podría pensar una promoción de algún museo o algo por el estilo.

“Hace 70 millones de años, el mundo no tenía AMOR”, anticipa la pantalla para que nos preparemos a ver una escena feroz entre animales prehistóricos. Y de lo que en realidad se trata es, ni más ni menos, que una escena de sexo como si fueran perros en celo en un espacio público.

La acción se vuelca a un comportamiento humano cuando la hembra toma conciencia de que su pareja no lleva puesto preservativo, y luego de una mirada recriminarte hacia él, estalla en rugido de furia. “La humanidad tiene Okamoto”, cierra el corto.

Sabemos que el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es una campaña de vital importancia para la sociedad. Pero en el afán por imponer su producto, a veces las marcas pueden exceder algunos límites en sus comerciales.

Especialmente por tratarse de sexo, hay que cuidar las formas y la creatividad publicitaria juega un papel fundamental. Recordemos una de las exitosas campañas de Durex, en donde se promovía una protección segura con doble mensaje humorístico (y sin polémica), desde accidentes cotidianos y la desgracia ajena.

Y como era de esperarse, el comercial de Okamoto despertó todo tipo de comentarios en redes sociales japonesas. Los usuarios más conservadores lo condenan fuertemente, ya que no lo consideran contenido para que esté al alcance de un niño. Pero también supieron entender el costado humorístico de la idea, y hasta celebran la metáfora y la animación para comunicar sin mostrar personas desnudas.

¿Qué opinas de este comercial? ¿Se pasaron de la raya o es simplemente gracioso?

Youtube

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529