Visión Global

El politólogo, Mario Perdigón considera que si la MUD se organiza, gana las alecciones del 6D

El politólogo, Mario Perdigón considera que si la MUD se organiza, gana las alecciones del 6D


Al relacionar la jornada electoral pendiente para este año con elecciones anteriores, considera que existen motivos por parte de la ciudadanía para ejercer su derecho al voto, especialmente cuando los llamados Ni-Ni han crecido (no se identifican tanto con el Gobierno) y tienen la propiedad de definir los resultados de la elección.

Manifestó que a nivel general se ha perdido el interés en el tema ideológico, puesto que el ciudadano visualiza lo político más desde lo pragmático, es decir, relacionado con sus actuales condiciones de vida.

“Las encuestas revelan la percepción negativa hacia el Gobierno nacional por parte de una mayoría, sobre las políticas macroeconómicas implementadas. La vía electoral es la más pacífica, lo contrario es un estallido social que a nadie beneficiaría”, agregó.

Consultado en relación a la incidencia política y social sobre la expresión del presidente Nicolás Maduro de una posible confrontación de calle en caso de tomar la oposición el parlamento nacional, lo cual dejaría resultados lamentables, refirió: – Creo que utilizar un discurso radical es un error. El llamado debe ser en términos de moderación, de unidad, de gobernar más allá del PSUV. El presidente pudiera buscar con este comentario un efecto de abstención de la oposición, para que las personas pierdan la esperanza, pero todo radical tiene su techo.

Resaltó la tarea que tiene la MUD en cuanto a no caer en el triunfalismo y recordó que en el 2007 se ganó la reforma ante la movilización estudiantil emprendida en los campos y barriadas, (zonas donde según su apreciación la oposición presenta debilidades a nivel de estructura política), mientras que en el 2009 esto no ocurrió y la oposición perdió la enmienda. “En los campos se debe preparar al voluntariado para mejorar la defensa del voto el día de las elecciones”.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529