Visión Global

El portal tendrá nexo con el Cicpc, aseguró Vicepresidente

El portal tendrá nexo con el Cicpc, aseguró Vicepresidente


Encargados del portal de comercio en línea MercadoLibre.com se comprometieron a retirar del portal productos regulados. “Así como también medicamentos, cauchos, baterías. Ellos van a seguir los lineamientos del gobierno revolucionario”, dijo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

“Vamos a compartir información y a tener acceso (a los datos) de los compradores y de los vendedores (de MercadoLibre.com)”, aseguró Arreaza.

Ayer los representantes de MercadoLibre.com que también son los encargados de tuinmuble.com y tucarro.com, sostuvieron un encuentro con autoridades del Gobierno, “donde se hizo respetar la autoridad”, comentó el Vicepresidente.

“Estuvimos viendo cómo algunos productos generan marcadores de precios que se fundamentan en dólares ilegales, demostramos científicamente lo que está ocurriendo allí”, expresó Arreaza.

“Incluso habrá un nexo directo con el Cicpc con la policía científica con este equipo de trabajo (de MercadoLibre.com), para ir tras los especuladores, y los estafadores y con quienes incumplan con las leyes en Venezuela”, recalcó el Vicepresidente en un pase en vivo con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El Vicepresidente también aseveró que el Seniat hará una “revisión exhaustiva” a los vendedores de productos regulados del portal.

Dijo además que “vamos a tener acceso a los compradores porque sin lugar a dudas allí hay evasión de impuestos. El Seniat hará una revisión exhaustiva para sancionar a quienes evaden tributos por esa vía”, dijo el vicepresidente Arreaza acompañado de José David Cabello, quien es superintendente del Seniat, ministro de Comercio, Industria y también presidente de Cencoex.

Seguimiento a clientes en línea

La Ley de Precios Justos en su reciente reforma estableció que el comercio en línea también sería objeto de las regulaciones y sanciones dispuestas en la normativa. Los portales deberán adecuarse a las medidas dirigidas por el Ejecutivo en cuanto al control de precios, y abastecimiento.

La reunión que sostuvo el vicepresidente Jorge Arreaza junto a representantes de MercadoLibre.com  será la primera de varias, para regular la venta de productos regulados y/o sensibles.

Arreaza junto con autoridades de la Superintendencia de Precios Justos ya hizo la primera incautación de artículos a través de MercadoLibre.com, hace tres semanas cuando dieron con la información de un cliente que tenía en un almacén 1.370 neumáticos.

Vision Global.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529