Visión Global

El presidente chino admite que aliviar la pobreza en China es aún “una ardua tarea”

El presidente chino admite que aliviar la pobreza en China es aún “una ardua tarea”


“Ninguna región o individuo que viva en la pobreza será dejado atrás”, dijo Xi durante una reunión del Consejo de Estado (Gobierno) celebrada el sábado, según publica este domingo la agencia oficial Xinhua.

Xi urgió a los gobernantes locales, sobre todo a los de las regiones menos desarrolladas, a que aliviar la pobreza sea su prioridad en los próximos cinco años, y abogó por que las ganancias de los agricultores de las áreas más desfavorecidas crezca a un ritmo mayor que la media nacional en el siguiente quinquenio.

Por su parte, el primer ministro chino, Li Keqiang, también presente en el encuentro, dijo que se debe dar prioridad a la mejora de las infraestructuras en las zonas rurales, incluyendo las carreteras, el acceso al agua, la electricidad e internet.

Li propuso asimismo que una de las medidas para sacar a 10 millones de chinos de la pobreza para 2020 sea la reubicación, y señaló que los gobiernos locales deben asegurar que las personas realojadas tienen trabajos estables en el lugar de acogida.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529