Visión Global

El Presidente de China ‘rapea’ el éxito de su política (Video)

El Presidente de China ‘rapea’ el éxito de su política (Video)


Las consignas del presidente de China, Xi Jinping ponen letra a un video musical que ‘rapea’ los éxitos de su política. La mayor parte de la canción rap la interpreta el músico Wu Wenduo, pero en ella se incluyen frases tomadas de los discursos del mandatario chino.

Bajo el título ‘El Grupo para Reformas ya tiene dos años’, el video intenta explicar a los jóvenes las políticas del Gobierno y las reformas que promueve.

“¡Maneja el partido estrictamente! ¡Gobierna el país según la ley! ¡[Todo el país] está conmocionado de alegría!”, reza la canción, según la traducción de South China Morning Post. “¡Cambia el sistema educativo! ¡Cambia el sistema médico! ¡Cambia el sistema de registro de hogares! ¡Cambia, cambia, cambia, cambia!”, continúa la letra.

“Moscas. Tigres. Grandes zorros. Cázalo, cázalo, cázalo, cázalo”, reza una de las líneas, refiriéndose a los funcionarios corruptos.

“Sana el agua. Sana el aire. Sana la tierra.Sana, sana, sana, sana. El agua limpia y la montañas fértiles equivalen a una montaña de oro”, insiste el rapero sobre el reto de combatir la contaminación. “Que la voluntad popular se vuelva nuestra acción”, suenan en otro momento las palabras del Presidente.

Este no es el primer video de este tipo difundido por el Gobierno chino. En octubre otra iniciativa similar de una cadena china intentaba explicar en inglés el plan de cinco años del Gobierno.

Fuente: RT

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529