Visión Global

El presidente de la República, Nicolás Maduro, no asistió a la toma de posesión de Macri

El presidente de la República, Nicolás Maduro, no asistió a la toma de posesión de Macri


Los mandatarios extranjeros comenzaron a llegar en las últimas horas para asistir a la ceremonia de investidura del conservador Mauricio Macri como presidente de Argentina, que se celebrará hoy en Buenos Aires.

El rey Juan Carlos de España fue una de las primeras autoridades extranjeras en aterrizar en el país suramericano, el pasado martes, y también de las primeras en reunirse con el presidente electo en la víspera de su asunción.

Ayer, miércoles, llegaron a Buenos Aires varios presidentes de la región, como el ecuatoriano Rafael Correa, el colombiano Juan Manuel Santos, la chilena Michelle Bachelet y el boliviano Evo Morales.

Morales jugó anoche un partido de fútbol con Macri en las instalaciones de Boca Juniors, el club que el nuevo jefe de Estado argentino presidió entre 1995 y 2007, mientras que Correa fue distinguido con un título doctor Honoris Causa.

Hoy tienen prevista su llegada los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Paraguay, Horacio Cartés; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Serbia, Tomislav Nikolic, informó la Presidencia argentina en su página web.

Además, asistirán a la ceremonia de asunción presidencial el vicepresidente de la Comisión Europea el letón Valdis Dombrovskis y la responsable de América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Roberta Jacobson.

China, Alemania, Rusia, Italia, Francia, Gran Bretaña, Costa Rica y Salvador enviaron también a altos cargos, mientras que otros 22 países estarán representados por sus embajadores.

 

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529